Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cospedal sigue los pasos de Báñez y encomienda a la Virgen de Loreto el éxito del A400M

“Le pedimos que nos guíe allí arriba”, dice la ministra ante ingenieros y directivos europeos de Airbus, en la entrega al Ejército del avión en Sevilla

¿Qué tendrán las Vírgenes que tanto gustan a las ministras del PP, sobre todo cuando tienen actos oficiales en Andalucía? Primero fue la ministra de Empleo encomendándose a la Virgen del Rocío para combatir el paro y agradecerle sus buenos oficios para salir de la crisis y ahora ha sido la ministra de Defensa encomendándose a la Virgen de Loreto para que el avión militar A400M de última generación surque los cielos sin percances.“Ahora que se acerca la festividad de la Virgen de Loreto le pedimos también que nos guíe allí arriba”, decía hoy María Dolores de Cospedal en Sevilla en elacto oficial de recepción del primer avión de transporte militar A400M por parte del Ejército del Aire español. Testigos presentes en el acto aseguran que algunos de los presentes, entre los que se encontraban técnicos, directivos y personal altamente especializado de Airbus de media Europa, que quedaron “ojipláticos” al escuchar la inesperada invocación mariana de la ministra.

Una Virgen contra el paro

Allá por junio de 2012 en Almonte, su compañera de gabinete en el Ministerio de Trabajo fue más lejos de lo que ha ido hoy Cospedal en Sevilla. Fátima Báñez afirmó que “la Virgen del Rocío, aliada privilegiada y embajadora universal de Huelva, nos ha hecho un regalo en el camino hacia la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar ciudadano”. Báñez concluyó aquella comparecencia de prensa que ninguno de los presentes olvidará jamás con un encendido ¡viva la Virgen del Rocío!

Este primer A400M que recibe el Ejército del Aire español es el decimotercero que entrega la factoría de Airbus en Sevilla en lo que va de año, con lo que supera en dos unidades las entregas realizadas en 2015.
El primer A400M del Ejército español tenía previsto despegar por la tarde rumbo a la base aérea de Zaragoza, donde quedará adscrito al ‘Ala 31’, donde progresivamente reemplazará a los veteranos ‘C130 Hércules’.

Una ayuda para ‘allí arriba’

En su alocución de hoy, la ministra de Defensa ha destacado las altas capacidades tecnológicas de este avión para afrontar todo tipo de situaciones pero, por si acaso y más allá del talento de los ingenieros y técnicos del consorcio Airbus, ha reclamado también la guía sobrenatural de la Virgen de Loreto “allí arriba”.La ceremonia de entrega ha sido ofrecida por el presidente de Airbus Group España, Fernando Alonso, en el centro de entregas de Airbus Defence and Space, situado en la planta de San Pablo Sur de Sevilla, en un acto en el que también estaban presentes el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que escucharon en silencio la llamada de Cospedal a la intercesión de María en su advocación aeronáutica como Virgen de Loreto.Como se recordará, durante el periodo de pruebas un A400M se estrelló en las cercanías del aeropuerto de Sevilla. Ocurrió el 9 de mayo de 2015 y en el siniestro murieron cuatro de los seis tripulantes. Durante su alocución, la ministra tuvo un recuerdo para “el arrojo y voluntad de aquellos profesionales”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share