Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cospedal apela a los valores de la Semana Santa para enfrentar la crisis

La presidenta de Castilla-La Mancha cree que de la Semana Santa se pueden extraer vivencias “positivas”

La presidenta de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apelado al "esfuerzo conjunto de todos" para salir de situaciones difíciles. Como ejemplo ha puesto a las cofradías de Ciudad Real ya que cree que "los hermanos mayores tienen que tomar decisiones y los cofrades hacen un esfuerzo conjunto para que su estación de penitencia sea mejor cada año".

Durante la presentación del cartel y de la guía oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, Cospedal ha recordado la labor social y moral que desempeñan las hermandades durante estas fiestas. Además ha recordado que ella tiene muchas vivencias personales vinculadas a esta celebración y que es hermana de la cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real, que protagoniza el cartel con motivo de su IV centenario.

También ha señalado que la Semana de Pasión no es sólo un buen momento para reencotrarse con los amigos y familiares, "sino también con nosotros mismos". Ha pedido que sea un momento de reflexión "en estos tiempos de tanto trajín", más allá de las creencias de cada uno. Ha añadido que es un buen momento para "volver a reencontrarnos con nosotros" y ha matizado que eso es "un lujo". La presidenta de Castilla-La Mancha ha recomendado la "introspección para saber lo que tiene cada uno dentro y sacarlo fuera".

Cospedal ha continuado su discurso en la misma línea y ha declarado que "de la Semana Santa se pueden extraer vivencias muy positivas para la difícil situación actual" y ha trasladado los valores que presiden las cofradías al momento actual de España y de Castilla-La Mancha

Ha aprovechado para recordar su "cariño sincero" por la Semana Santa, así como su papel de catequesis en la calle. Ha asegurado que lo importante de esos días no es recordar "con tristeza" lo que Jesucristo padeció, "sino revivir su amor y entrega a nosotros y su resurrección, que es la primicia que tendremos después nosotros".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share