Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cortés lleva a su programa la difusión de la Semana Santa en las escuelas

El aspirante a presidir la Junta de Hermandades presenta su candidatura con el lema «Para crecer unidos»

COMENTARIO: Todo el mundo parece querer aprovechar la escuela para inculcar su doctrina, en este caso el aspirante propone "juegos y actividades para el mejor conocimiento de esta liturgia". Claro está se refiere a la Semana Santa católica. ¿Se lo permitirá la Administración que se supone debe velar por el interés general y no por los intereses cofrades? Además quieren cambiar el calendario lectivo para "acercar a los jóvenes a esta celebración". No tienen bastante con la religión en la escuela. A este paso algunas escuelas públicas van a parecer escuelas "cofrades".


Uno de los tres candidatos a presidir la Semana Santa en las elecciones del 16 de junio, Francisco Cortés, presentó ayer los siete puntos fundamentales de su programa «Para crecer unidos», y que son religiosidad; promoción y difusión; culto y formación; patrimonio y conservación; juventud; caridad y obra social; así como actos y cultura. Entre las novedades, Cortés proyecta crear una vocalía para acercar a los jóvenes a la celebración y anuncia la negociación con las administraciones de la declaración del Lunes al Miércoles Santo como días no lectivos. También proyecta difundir en las escuelas el interés y mejor conocimiento de esta liturgia a través de juegos y actividades.

El candidato explicó que el lema «Para crecer unidos» se basa en que «la Semana Santa de Alicante tiene que crecer, manteniendo su religiosidad, y con todas sus hermandades y cofradías unidas». Las personas que integrarán, en caso de victoria, su consejo rector son: José Ángel Abellán como vicepresidente primero; Antonio Martínez, vicepresidente segundo; Vicente Sala como tesorero, y José María Gerona secretario.

El candidato inició su participación en la Semana Santa en 1989 con la hermandad de Nuestro Padre Jesús y fundó con José Ángel Guirao la hermandad de la Alegría. En 1998 fue cofundador de la hermandad Agustina, y desde 2009 es hermano mayor de Jesús Triunfante. Conoce la Junta puesto que ha estado en ella 14 años.

cofradías semana santa a escuelas 2014

Cortés lleva a su programa la difusión de la Semana Santa en las escuelas

Archivos de imagen relacionados

  • cofradías semana santa a escuelas 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share