Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Corte decide que nadie puede ser forzado a usar velos o burkas en Bangladesh

El Tribunal Supremo de Bagladesh determinó que nadie puede ser forzado a vestir atuendos religiosos en las escuelas o centros de trabajo del país.

El fallo se produjo luego que se conociera que un colegio público del norte del país había intentado imponer el uso de velos entre sus alumnas mujeres.

Ya en abril pasado, la corte había hecho saber a las instituciones educativas que no podían obligar a sus estudiantes mujeres a llevar burkas, un atuendo tradicional que cubre todo el cuerpo, con la excepción de ojos y manos.

Pero la nueva decisión va incluso más allá, pues establece claramente que el uso de cualquier vestimenta religiosa debe ser producto de una elección personal, y extiende la protección también a los hombres.

Musulmanes moderados

Según el corresponsal de la BBC en Bangladesh, Anbarasan Ethirajan, aunque el Islam es la religión predominante en el país, la mayoría de la población practica una versión moderada.

"Y, en el largo plazo, los políticos quieren que el país se transforme en una democracia secular más que en una república islámica", explicó Ethirajan.

Sin embargo, según nuestro corresponsal, por el momento lo más probable es que la decisión de la Corte sea ignorada por la mayoría de las personas fuera de la capital, Dakha.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share