Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Corrientes: un obispo pagó una fianza para liberar a un cura acusado de pedofilia

Ricardo Faifer depositó $50.000 para que Domingo Pacheco, que estaba preso desde 2011, recupere la libertad. La víctima del abuso le escribió una carta al papa Francisco en la que sentenció: “En Corrientes cuidan a los pedófilos”.

El obispo de la ciudad correntina de Goya, Ricardo Faifer, pagó una fianza para que la Justicia de esa provincia otorgue la libertad a Domingo Pacheco, un sacerdote que estaba preso desde 2011 acusado de abusar de un menor.

"Me llevó a ayudarlo el hecho de que pueda esperar con serenidad estos días y se prepare para el juicio, no significa prejuzgar, al no existir sentencia se predispone de otra manera", justificó Faifer, y explicó que el dinero provino de "el título de propiedad de una camioneta, ya que el obispado no tiene esa suma de dinero". "Con eso alcanzó sin necesitar de hacer ningún depósito", señaló.

La víctima, Osvaldo Ramírez, que lo denunció por haber abusado de él hace ocho años, le escribió una dura carta al papa Francisco, en la que sostiene que "en Corrientes cuidan a los pedófilos

"El Papa Francisco echó a pedófilos de la Iglesia y acá , en Corrientes, los cuidan", sentencia Ramírez en la misiva, según consigna el diario El Litoral, y denuncia: "Nunca tuve acompañamiento del obispado de Goya, estoy disconforme con esa decisión de que liberen al cura Pacheco porque no sé lo que puede llegar a hacerme a mi o a mi familia. Es una persona que padece una psicopatía de personalidad perversa, es peligroso para cualquiera".

No es la primera vez que Faifer genera polémica. A mediadios de este año, el obispo calificó de “dádivas” y “privilegios” a “la distribución de bienes sin trabajo”, en referencia a la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales, en una misa que presidió por el Día del Trabajador.

“El sustento diario debe ganarse con dignidad y respeto y ése es el mejor ejemplo para nuestros hijos, pero a veces hay situaciones de padres que ganan dinero de otra manera. Cuando una sociedad basa el reparto de los bienes no en el trabajo, sino en la dádiva y en los privilegios, pierde el sentido de su dignidad y rápidamente se vuelve injusta la distribución de los bienes. Las personas, en vez de ser dignas, son transformadas en esclavas o en clientes”, dijo por entonces el obispo de Goya.

Obispo argentino apoya cura pedófilo

Archivos de imagen relacionados

  • Obispo argentino apoya cura pederasta
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share