Corpus Christi fiesta oficial de la Comunidad de Castilla la Mancha gracias al PSOE

Hoy, jueves 20 de junio de 2019 tenemos la fiesta oficial de la Comunidad de Castilla la Mancha y es en honor del Corpus Christi (del cuerpo de Cristo). Popularmente se la llama “la fiesta de la  mantilla” por el pose de traje negro, mantilla y velo del mismo color del que hacía gala esa fecha la mismísima Presidenta de la Comunidad, Doña Mª. Dolores de Cospedal en sus momentos de gloria regional y mientras hacía de bombera intentando apagar los casos de corrupción que asolaban a su Partido Popular como Secretaria General… en diferido,

También la gente se piensa que la fiesta la instauró la Cospedal, lo que es falso, fue el socialista José Mª Barreda al que se le ocurrió la genial idea pensando la cantidad de votos que se llevaría de la ciudad de Toledo. Algo que su antecesor Pepe Bono, que competía con la derechona a la hora de ser el primero en comulgar en los actos solemnes de la catedral no se atrevió a instaurar, el día de fiesta regional en tal infausta fecha. Luego, cuando el socialista (nunca se supo de qué palo social iba) perdió por su mala gestión, le recompensaron con unos añitos de diputado, por lo del sueldo.

El día más duro durante régimen franquista a lo largo del año este día del Corpus era el peor. . Creado a instancias de la Iglesia de confesión católica y apostólica romana para dejar claro entre tanto boato entre palio que parte correspondía a Franco y que parte se llevaban ellos.

 Recuerdo el día como el peor, porque no te dejaba ninguna opción de libertad. Obligatorio confesar. Obligatorio comulgar. Obligatorio asistir a la procesión, obligatorio ir al mitin de la plaza en el que repartían las proclamas el fascismo nacional del Gobierno de Franco y el fascismo de la Iglesia Católica. Era “el día del nacional catolicismo”. Estado e Iglesia se repartían las tareas de  concienciación política y religiosa sin ningún recato, con todo el poder en sus manos y los atrevidos ciudadanos que no iban a misa pasaban a formar la lista negra que te iba a dejar sin entrar en la lista de los tajos, del trabajo para llevar el pan a casa.

Cuatro años ha tenido el Presidente García Page para aplicar la Constitución y no se ha dado por enterado (tanto hablar de Cataluña, tanto hablar de Cataluña) y si bien este tema de hacer festivo esta fecha ya la manejó como alcalde de Toledo donde tiene más tradición “turística” y parece que representaba cierto número de votos, en 2019 y en todos los territorios de la ancha Comunidad de Castilla la Mancha el día del cuerpo de Cristo y el día de la peineta podían ser suplidos por alguna excusa normal para seguir con un puente que nos lleve hasta los primeros baños de playa de la temporada y olvidarnos del terror de aquellas fechas.

Si tan turística es la fiesta religiosa medieval de Toledo, que se la quede la curia, deje usted de retrotraernos al franquismo, a la dictadura, a la humillación, a la represión y al castigo que tantos años se ha padecido, y en primer lugar los socialistas. Page, no nos blanquee la historia, este es un Estado aconfesional según la Constitución, vamos, que dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal, y en Castilla La Mancha eso no pasa y este Día de fiesta nos la impone un gobierno “socialista” que no se da por enterado de la carta magna. Encima, amenaza con que seguirá siendo fiesta mientras él sea Presidente e invita a Madrid a hacer lo mismo, “en beneficio de todos”.

Benjamín Redondo Marugán

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...