Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Corporación municipal y otras autoridades en la procesión del Cristo de la Vega, alcalde perpetuo de Socuéllamos (Ciudad Real)

Este martes se ha celebrado la procesión del Santísimo Cristo de la Vega, patrón y Alcalde Honorario Perpetuo de Socuéllamos. La salida estaba prevista a las 22.00 horas, pero la lluvia que empezaba a caer justo a esa hora obligaba a la Hermandad, que ya había hecho entrega de las insignias y medallas, a retrasar el inicio de la procesión con la esperanza de que el tiempo diera una tregua.

Mientras tanto, en el interior de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción se concentraban miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, presidentes del resto de hermandades de la localidad, la Corporación Municipal, diversos alcaldes y diputados provinciales, la Reina y Damas, el pregonero y fieles en general que no querían perderse la salida del Cristo.

A las 22.30 se cumplía el primer plazo previsto y se decidió esperar a las 23.00 horas, pues la lluvia, aunque débil, seguía cayendo. Finalmente, cuando todo parecía indicar que la procesión quedaría suspendida, escampó y la Hermandad decidió aventurarse. Afortunadamente, no volvió a caer una gota. El Santísimo Cristo de la Vega salía del templo aclamado por los socuellaminos y recibido con fuegos artificiales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share