Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba: PSOE e IU piden que la Iglesia pague el IBI

Los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba presentarán en el próximo Pleno Ordinario de junio sendas mociones para reclamar que la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas paguen el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), algo que el gobierno municipal del PP recrimina como "juego de demagogia".
     En una rueda de prensa, el concejal socialista Emilio Aumente ha informado de que su formación calcula que la Iglesia y otras confesiones religiosas deberían pagar en torno a un millón de euros por el IBI en la capital cordobesa, algo que pedirán en la propuesta que elevan a la sesión plenaria.
     No obstante, apostilla que habría que añadir "un reconocimiento a la labor social" de la Iglesia y considera que debería haberse actuado sobre este asunto en los años de Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, además de en "otras cuestiones como la banca".
     Mientras, el portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, ha manifestado en una comparecencia posterior que en la moción de su grupo "se plantea que de acuerdo con el esfuerzo que se nos pide a todos los cordobeses, también se le pidiese un esfuerzo a las confesiones religiosas en estos momentos excepcionales, que no pagan el IBI", a lo que añade que "no ya por la Iglesia, sino por otros inmuebles y nada se dice si por finca rústica".
     Para Tejada, es "complicado" ofrecer una cifra "exacta" sobre el pago del IBI por parte de la Iglesia, pero advierte que según el expediente de ordenanzas fiscales "hay 379 inmuebles catastrados por los que se dejan de pagar unos 480.000 euros, aunque no se incluyen las iglesias ni las fincas rústicas".
     Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Miguel Angel Torrico (PP), considera que en estas mociones IU y PSOE demuestran "un juego de demagogia y de desviar la atención con los problemas que tiene Córdoba", con algo que "lógicamente" achaca a "la radicalización fruto del pacto de los radicales de izquierda de IU y el PSOE" en el Gobierno andaluz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share