Córdoba Laica se une al rechazo para nombrar al arzobispo Asenjo Hijo Predilecto de Sevilla y buscará promover la escuela laica y el Estado laico

El colectivo seguirá dentro de la Plataforma Mezquita-Catedral y prevé promover la plataforma estatal por ‘La Escuela Pública y Laica, Religión fuera de la escuela’

En la primera reunión de Córdoba Laica llevada a cabo el pasado día 23 tras la pausa del verano, y presidida por el nuevo presidente, Aureliano Sáinz, con participación presencial y virtual de socios y socias, se tomaron varios acuerdos sobre el trabajo de la Asociación a corto y medio plazo, entre ellos el de seguir participando con los distintos colectivos en la denuncia de las apropiaciones de la Iglesia Católica de inmuebles y Patrimonio por la inconstitucional Ley que permitió sus inmatriculaciones.

En este sentido, Córdoba Laica apoya el manifiesto promovido por la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Sevilla contra el nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad de Sevilla del arzobispo Juan José Asenjo,que fue el anterior obispo de Córdoba. De igual modo, la Asociación va a seguir formando parte de la Plataforma Mezquita-Catedral y de la estatal Recuperando.

Dentro del ámbito provincial, la idea es promover la plataforma estatal por ‘La Escuela Pública y Laica, Religión fuera de la escuela’, con las organizaciones que han firmado el manifiesto, junto con todas aquellas que quieran sumarse.

Der igual forma, se va a continuar con su colaboración y participación en todas las actividades promovidas por colectivos sociales en defensa de la educación como servicio público. En este sentido, darán a conocer a las distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales, las propuestas de Europa Laica que se han trasladado a los grupos parlamentarios sobre la reforma de la Lomce.

También se va a tratar de mejorar los programas informativos de ‘Domingos Laicos’ en Radio Paradigma, buscando su adaptación para ser divulgados por las redes sociales, además de mantener reuniones y debates con las distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales de la provincia para trabajar conjuntamente por el cumplimiento de la aconfesionalidad del Estado y avanzar hacia un Estado laico.


Comunicado de Córdoba Laica tras su primera asamblea del curso:

ASAMBLEA DE CÓRDOBA LAICA del 23 de septiembre de 2020

En la primera reunión de Córdoba Laica llevada a cabo el 23 de septiembre tras la pausa del verano, presidida por el nuevo presidente Aureliano Sáinz y con participación presencial y virtual de socios y socias, se tomaron los siguientes acuerdos sobre el trabajo de la Asociación a corto y medio plazo:

a) Seguir participando con los distintos colectivos en la denuncia de las apropiaciones de la Iglesia Católica de inmuebles y Patrimonio por la inconstitucional Ley que permitió sus inmatriculaciones. En este sentido, Córdoba Laica apoya el manifiesto promovido por la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Sevilla contra el nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad de Sevilla del arzobispo Juan José Asenjo. De igual modo, nuestra Asociación continuará formando parte de la Plataforma Mezquita-Catedral y de la estatal Recuperando.

b) Dentro del ámbito provincial, promover la plataforma estatal por “La Escuela Pública y Laica, Religión fuera de la escuela” con las organizaciones que han firmado el manifiesto, junto con todas aquellas que quieran sumarse.

c) Continuar con nuestra colaboración y participación en todas las actividades promovidas por colectivos sociales en defensa de la Educación como servicio público. En este sentido, darán a conocer a las distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales, las propuestas de Europa Laica que se han trasladado a los grupos parlamentarios sobre la reforma de la LOMCE.

d) Mejorar los programas informativos de “Domingos Laicos” en Radio Paradigma, buscando su adaptación para ser divulgados por las redes sociales.

e) Mantener reuniones y debates con las distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales de la provincia para trabajar conjuntamente por el cumplimiento de la aconfesionalidad del Estado y avanzar hacia un Estado laico.

Con este fin, nuestra Asociación reestructuró los siguientes grupos de trabajo: Educación pública y laica; Formación, relaciones con institucionales y colectivos sociales; y Organización y comunicación.

Por último, Córdoba Laica quiere hacer público el contenido de los acuerdos de la Asamblea del mes de septiembre con el fin de invitar a personas y colectivos a sumarse a la tarea de construir una sociedad laica que garantice un Estado verdaderamente democrático.

Córdoba Laica

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...