Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica presentará una moción al Ayuntamiento sobre la celebración de actos cívicos

Ha tenido lugar en el día de hoy una reunión de Córdoba Laica, donde se han debatido y planteado una serie de cuestiones a desarrollar así como un trabajo para el próximo año 2019.
Respecto al ámbito impositivo, se ha acordado para el próximo año seguir profundizando en la discriminación existente en cuanto al pago de impuestos municipales, IBI e ICIO, en base a la propiedad (fundaciones, iglesias,…) en vez de en el uso, sobre lo ya aportado, más los datos actuales. En cuanto a las subvenciones indirectas como son los salarios de sacerdotes en instituciones públicas pagadas con los impuestos de toda la ciudadanía en Hospitales públicos como Reina Sofía,… así como de sacerdotes con salario y rango de Comandante y Tte. Coronel en acuartelamientos en Cerro Muriano, o en el Centro penitenciario,…
También haremos un seguimiento de lo acordado el pasado mes de mayo por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, sobre girar los impuestos oportunos e instar a las Instituciones del Estado español para que deroguen los privilegios y discriminación en la misma actividad que se dan como consecuencia de acuerdos como el de la Santa Sede y el Estado Español y de otras confesiones religiosas.

Se acuerda igualmente presentar con fecha inmediata una petición de MOCIÓN, al Ayuntamiento de Córdoba, que versará sobre la celebración de Actos Cívicos de Acogida y Bienvenida de los nacidos y nacidas como de las personas que adquieren nuestra nacionalidad, ya que se entiende que desde la sociedad civil se debe dar un acto de iniciación, como se hace en los matrimonios civiles en el cambio de estado civil. Esta moción, se presenta a los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de la capital así como un ofrecimiento desde nuestra organización, Córdoba Laica para informarle de las experiencias de otras ciudades de España.

Se ha valorado de forma muy positiva la primera sesión de Encuentros con el Laicismo: Laicismo y Derechos Humanos”, con una participación muy amplia y participativa, celebrada en la casa de la ciudadanía. En el mismo sentido se está trabajando en la próxima jornada de debate que será el 22 de enero próximo y tratará sobre “Laicismo y Diversidad Afectivo-Sexual en las Sociedades Laicas del Siglo XXI”.

Para los día 23 y 24 de marzo del próximo año, se celebrará unas Jornadas Estatales de Europa Laica en Córdoba capital, en las que toda la Organización de Córdoba y provincia estamos trabajando para el buen desarrollo de los puntos que se trataran en dichas jornadas, como las inmatriculaciones y las irregularidades que ha traído consigo en nuestra ciudad y provincia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share