Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica denuncia la ultraconfesionalización de la institución municipal y los espacios públicos de la ciudad

Ante el confesionalismo exacerbado mostrado por el gobierno municipal en los últimos meses, evidenciado en la foto del Obispo y el Alcalde en el Ayuntamiento en el comienzo de la legislatura, y con actuaciones como la programación y el propio cartel de la velá, que convierte la fiesta en exclusivamente católica, o la autorización y apoyo de más de 60 procesiones en el mes de septiembre

CÓRDOBA LAICA Manifiesta su preocupación por la intolerancia y la falta de respeto hacia el derecho constitucional de todas las personas, independientemente de sus creencias, a ser tratadas en igualdad por las instituciones y a que estas preserven el uso general y no sectario de los espacios públicos.

CÓRDOBA LAICA se solidariza con los movimientos vecinales, colectivos sociales y la ciudadanía cordobesa en general que está padeciendo en mayor medida estos abusos, especialmente con aquellas personas que habitan en zonas donde estas actividades sectarias son más continuadas, impidiéndoles el descanso y hasta el acceso a su propia vivienda. Y ofrece su modesta colaboración para defender los derechos generales y el sentido común.

CÓRDOBA LAICA Denuncia el carácter antidemocrático de estas actuaciones que reducen las fiestas populares y los espacios públicos exclusivamente a un sector de la población. Y advierte del peligro de involucionismo de estas y otras manifestaciones que implican una concepción nacionalcatolica del Estado.

CÓRDOBA LAICA hace un llamamiento a toda la ciudadanía y a las personas a título individual a reflexionar sobre el uso perverso e intencionado que se hace de las supuestas “tradiciones”, que en muchos casos son instrumentos ideológicos de dominación y utilización de una población, mayoritariamente secularizada y que comparte los principios democráticos y constitucionales del respeto igual a principios, creencias y personas. Y a actuar en consecuencia.

Parodiando al presidente Suárez: es tiempo de hacer real en las instituciones el sentido común y democrático que es real en la mayoría social.

El alcalde de Córdoba en la misa de la Virgen de la Fuensanta entrega al obispo la ofrenda municipal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share