Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica contra una velá de la Fuensanta religiosa y no cívica como hasta ahora

El Ayuntamiento trata de imponer una velá religiosa

CÓRDOBA LAICA DEFIENDE Y APOYA LA INICIATIVA DEL CONSEJO DE DISTRITO SURESTE Y DEL 15M RESPECTO A LA VELÁ DE LA FUENSANTA, MOSTRANDO NUESTRO RECHAZO EN EL INTENTO DE CONVERTIR ESTA FIESTA POPULAR EN UN ACTO RELIGIOSO EXCLUYENTE, NEGANDO LA INTEGRACIÓN A TODA LA CIUDADANÍA,  A LOS NO CREYENTES O CON CREDO DIFERENTE AL CATÓLICO, NOS SUMAMOS A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA PARA EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00 EN LA PLAZA ESCULTOR GARCÍA RUEDA, JUNTO A LA FUENTE DE LOS NIÑOS.
PIDO QUE DIFUNDAIS LA CONVOCATORIA Y ESPERO VUESTRA ASISTENCIA.

Córdoba-Andalucía Laica

—————————————-

Desde la asamblea del santuario del 15M, informamos a la ciudadanía cordobesa que nuestra velá nos la están cambiando:

Desde 1984, el ayuntamiento de córdoba ha mantenio el diálogo con el consejo de distrito Sureste para la organización de la Velá de la fuensanta. Las reglas de juego se mantuvieron incluso con el anterior gobierno del PP. Pero este año, el consejo ha sido apartado y con el, l@sciudadan@sa l@s que representa.

Uno de los primeros anuncios realizados, a espaldas del consejo de distrito, por el nuevo gobierno municipal, ha sido el ofrecimiento a las hermandades y cofradías para el desarrollo de una procesión y la designación de la persona que hará el pregón dentro de la iglesia.

Posteriormente, a petición del Consejo de Distrito, el concejal de festejos convocó una reunión con el consejo para ratificarle la decisión tomada y comunicarles que ya estaba bien de caimán, que sería sustituido por la Virgen de la Fuensanta. Al plantearle, los miembros del Consejo, que todo puede tener cabida, los actos religiosos y la Velá popular y tradicional, contestó que él ponía el dinero y por tanto se haría como él decía. El Consejo de distrito ha escrito al Alcalde, denunciando la prepotencia y falta de respeto del concejal y la ruptura municipal de la participación ciudadana. Consecuentemente, L@s vecin@s han declinado cualquier tipo de colaboración en los actos realizados por el ayuntamiento.

También queremos manifestar:

Al ayuntamiento: No va encontrar a un vecindario aborregado y plegado al “ordeno y mando”. La Velá ha supuesto un auge en la participación ciudadana, en la implicación con valores sociales y un empujón a los nuevos grupos cordobeses y no dejaremos que nos arrebaten nuevos espacios de derecho y participación: Ni ahora ni más adelante.

A la ciudadanía : Esto siembra un precedente y debemos estar atentos: son ellos los que niegan la integración de tod@s l@s ciudadan@s con un pregón religioso, excluyendo a l@s no creyentes y sustituyendo a los órganos municipales por cofradías que no forman parte de la sociedad civil, sino, estatutariamente de la iglesia.

POR UNA VELÁ DE TODOS Y DE TODAS, VEN A LA MANIFESTACIÓN

el 7 de septiembre a las 20:00 h.

(Plaza Escultor García Rueda, junto a la fuente de los niños)

TE ESPERAMOS CON TU CAMPANILLA

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share