Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica coloca mesas informativas sobre la asignación tributaria del IRPF para que no se marque ninguna de las casillas

Córdoba-Andalucía Laica viene realizando mesas informativas en distintos barrios de la ciudad y de la provincia, dentro de la campaña sobre el IRPF.

En ellas se reivindica la eliminación de las casillas, pidiendo que no se marquen ninguna mientras tanto, explicando que el dinero público no debe destinarse a causas particulares sino al interés general. En el folleto explicativo que se entrega se recogen todos los datos sobre todas las fuentes de financiación por el Estado de la Iglesia Catolica. En momentos de recortes en servicios públicos por falta de recursos.

Córdoba Laica denuncia los privilegios económicos que el Estado concede a las confesiones, mayoritariamente a la católica, y demanda que paguen los impuestos solidariamente como toda la ciudadania.

En ese sentido ha presentado una moción a los grupos políticos para reducir las exenciones de impuestos municipales como el IBI o el ICIO, que parece va a debatirse en el próximo pleno. Esperamos la postura responsable de los representantes públicos, que tienen la obligación de velar por los bienes comunes y administrarlos en interés de toda la población y de los sectores sociales más necesitados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share