Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Convocatoria en València para exigir la recuperación de manos de la iglesia católica del Micalet y el patrimonio público

En el marco de la convocatoria a nivel nacional “RECUPERANDO nuestro patrimonio público”, València Laica organiza el próximo martes día 22, a las 12h un acto simbólico para reclamar a la iglesia católica y al Estado la devolución de las propiedades inmobiliarias inmatriculadas.

EL MICALET ES EL SÍMBOLO EN NUESTRA COMUNIDAD DEL ESCÁNDALO MONUMENTAL QUE SON LAS INMATRICULACIONES 

EL MICALET ÉS DEL POBLE VALENCIÀ!

Valencia Laica llama a la ciudadanía a concentrarse en la Torre del Micalet de la ciudad de Valencia que como tantos otros bienes públicos en el estado español, la Iglesia católica se inmatriculó, como pudimos ver en el programa Zoom de la televisión autonómica, A punt,  recientemente.  El documento de inmatriculación es de 2014. 

La torre del Micalet se construyó a finales del siglo XV y ha tenido funciones de torre vigía, de toque de queda de murallas al interior y de alerta antiaérea. Se construyó  y se pagó con dinero público y es el símbolo de nuestra ciudad. 

A lo largo de su historia la torre del Micalet ha tenido funciones de torre vigía, de toque de queda y de alerta antiaérea durante  la guerra civil. Forma parte del patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad y no puede quedar en manos del Obispado ni del estado vaticano. Ha de volver al pueblo valenciano.

Por esa razón llamamos a la concentración el día 22 . El Micalet es el símbolo en esta Comunidad  del escándalo monumental de las inmatriculaciones.

Os esperamos el día 22 a ,las 12h. 

València Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share