Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Convocan una manifestación en Madrid en contra del pin parental de Vox

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la asociación Arcópoli ha convocado una concentración este jueves, 23 de enero, en la capital para protestar contra el pin parental que exige Vox para aprobar los presupuestos en distintas comunidades autónomas –entre ellas la Comunidad de Madrid–, y que ya se aplica en la Región de Murcia.

¡Debemos garantizar el derecho de todo el alumnado de recibir formación en Diversidad LGTBI!“, apuntan los colectivos en el mensaje publicado en Twitter. En la convocatoria oficial llaman a la participación ciudadana para “reivindicar los derechos de las personas menores a ser educadas“. “Ni son propiedad de nadie ni vamos a consentir que se invisibilice la diversidad sexual y de género en las aulas”, sostienen desde Arcópolis.

Las organizaciones en defensa de los derechos de las personas LGTBI han difundido a través de las redes sociales esta protesta, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza Pedro Zerolo.

Ambas entidades rechazan el pin parental, una medida que permite a las familias decidir la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en sus centros educativos. “Se trata de una medida que no sólo vulnera los derechos de las personas LGTB sino que además contraviene los del alumnado“, agregan.

Nos vemos en la situación de alzar la voz en contra de este tipo de acciones. Es inadmisible que se implemente en ningún sitio“, remarcan en el texto de la convocatoria, a la que se están sumando más entidades. “Todas las personas y entidades compañeras que quieran sumar su voz están invitadas a unirse. Juntas somos más fuertes y haremos que nos escuchen en todas partes”, inciden.

Una de las que se han sumado es Docentes LGTBI+, un grupo de docentes por la diversidad afectiva, sexual y de género. “Decimos No al pin parental y proponemos la Visibilidad LGTBI del profesorado. Todas las niñas, les niñes, y los niños tienen derecho a saber y a estudiar en escuelas seguras libres de LGTBIfobia“, defienden.

Para Arcópoli, el pin parental “viola las leyes españolas, tanto la ley de Educación como el artículo 27.2 de la Constitución Española, así como el artículo 29 de la convención internacional de los derechos del niño de UNICEF“. “El aula debe ser un lugar de educación en que se enseñe a todo el alumnado el valor del respeto en una sociedad que es plural y diversa”, defiende.

Solicitan a la Fiscalía que se ejerciten acciones penales contra Vox por equiparar a gays con pederastas

Arcópoli, la asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid, ha presentado una denuncia este martes 21 de enero ante la Fiscalía General del Estado en contra de Vox por “presuntamente relacionar la igualdad LGTB con la pederastia hablando del pin parental”.

Según defiende la asociación en el escrito al que ha tenido acceso ElPlural.com, “el partido Vox identifica el pin parental directamente con el colectivo LGTB y está tratando de implantar esta herramienta para evitar la formación en diversidad de género en los centros docentes”. Asimismo, en el comunicado destacan que “esta forma de pensar está inspirada en la asociación ultraconservadora y homófoba Hazte Oír”.

El escrito está acompañado de varios mensajes homófobos vertidos por parte de varios dirigentes de la formación ultraderechista, e incluso desde la cuenta oficial de Vox. Mensajes en los que se acusa a estos colectivos LGTB de introducir “contenidos sexuales” en los talleres de sensibilización o “promover la pederastia”, entre otros vituperios.

Igualmente, Arcópoli alerta de que además de estas acusaciones, “nos hallamos ante ejemplos de vejaciones al colectivo LGTB, en una red social [Twitter] y, por tanto, con gran repercusión mediática, ahondando el perjuicio creando a un colectivo ya discriminado históricamente”.

“Teniendo por presentado este escrito, con su documento, se proceda a abrir las diligencias que correspondan a conducentes al esclarecimiento de los hechos puestos en sus conocimientos, orden la práctica de diligencias de investigación oportunas y adecuadas a la naturaleza de los posibles delitos, y, en su caso, ejercite las acciones penales oportunas contra todas aquellas personas físicas o jurídicas que pudieran ser responsables de la actividad delictiva”, sentencia el comunicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share