Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Convocan a un frente de defensa del Estado laico

El diputado Enrique Vargas advirtió que el Estado laico ha sufrido en los últimos 10 años una erosión paulatina, a la que deben oponerse los grupos y asociaciones progresistas mexicanas.

Recordó que alcanzar un Estado laico y democrático en sustitución de uno confesional y represor le costó a México guerras y luchas, que no deben olvidarse, para que no se repitan esos errores.

Por ello, convocó a la formación de un frente en defensa del Estado laico, ya que "está en riesgo y sufre un acoso constante".

Acompañado por Patricia Galeana, consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y Gabriela Rodríguez, de la Asociación Civil "Afluente SC", promueven la creación de un observatorio ciudadano.

Para Patricia Galeana, "sin laicismo no hay democracia". En su opinión, el clericalismo es contrario a todos los principios de libertad.

"Si se hace política desde los púlpitos, no les extrañe luego que la política penetre los templos religiosos", advirtió, al denunciar el activismo político en que incurren los jerarcas católicos en México.

Gabriela Rodríguez explicó que el monitoreo que pretenden realizar con el observatorio ciudadano y el frente en defensa del Estado laico va dirigido, principalmente, a la clase política.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share