Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Convocada una protesta en la Puerta del Sol contra la «brutalidad policial»

“A las 20:00 horas a Sol, contra la brutalidad policial. #18A”. Mensajes como estos están corriendo como la pólvora en las redes sociales como Twitter convocando a los madrileños a protestar hoy en la Puerta del Sol contra la actuación de los antidisturbios de ayer. Igualmente, la red se está inundando de vídeos en los que queda retratada la actitud de los policías la pasada noche tanto con los manifestantes laicos como con los periodistas que están cubriendo la manifestación.

Cuando tuvo lugar la carga policial contra los manifestantes frente al Ministerio de Interior, Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, indignó a propios y extraños. Sin embargo, en la actuación de ayer muchos periodistas sufrieron agresiones y acoso por parte de policías.

“Una pilingui”
Jonás Candalija y Lidia Ucher, ambos periodistas de Periodismo Humano, fueron detenidos y maltratados por la Policía. A ella le llamaron expresiones como “pilingui” mientras le detenían y la obligaron a sentarse en el suelo. En su relato, que puede leerse aquí, cuenta como le estamparon la cabeza contra el furgón. También está disponible la versión de Candalija en su blog.

“Como te meta una hostia verás”
En otro vídeo se ve cómo una periodista es retenida por la Policía. A la mujer le arrancan del cuello su identificación de periodista, pero al agente le parecen pocos esos datos y exige saber dónde vive y quiénes son sus padres. Al final del vídeo, el policía amenaza a la chica: “Como te meta una hostia verás”. Finalmente empuja al suelo a la periodista para esposarla.

La Policía Nacional cargó anoche en la Puerta del Sol, en Madrid, contra los participantes en la manifestación convocada por la organización Europa Laica que tuvo lugar contra la financiación pública y el apoyo institucional a la visita de Benedicto XVI. EFE/Archivo

Archivos de imagen relacionados

  • manipapa2011 Pl
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share