Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Convocada por Córdoba Laica se constituye la Red por la Libertad de Conciencia

En el Centro Social Rey Heredia a las 19 horas da comienzo la reunión convocada por Córdoba Laica con motivo de las continuas declaraciones hechas por el obispo de Córdoba, así como de otros hechos acaecidos en nuestra ciudad, como la moción sobre laicidad presentada en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba, con personas y colectivos que apoyan la necesidad de coordinarse en defensa de la libertad de conciencia en esta ciudad.

Asisten distintas personas a tItulo individual y otras representando a los siguientes colectivos: COLECTIVO PROMETEO, EQUO, PODEMOS, CASA CULTURAL Bien Ser,  CÓRDOBA LAICA, PLATAFORMA MEZQUITA, Rafael Bueno particular denunciante, USTEA, el Frente Cívico , la asociación ENTRE QUIJOTES Y SANCHOS, YAYOS,  Ganemos Cordoba.

Tras un rico debate, con participación de todas las personas asistentes, se acuerda lo siguiente:

Constituir una “red por la libertad de conciencia”, que coordine a todas las personas y colectivos presentes en esa reunión, a quienes manifestaron el apoyo al comunicado y no han asistido y a quienes a partir de ahora quieran incorporarse. Se propone que la coordinación recaiga en Córdoba Laica, comunicándose con grupo de mail. Y el objetivo es promover actividades de información, formación y sensibilización de la sociedad cordobesa en la necesidad de defender y apoyar la libertad de conciencia como garantía de convivencia democrática y tolerante; y proponer actuaciones a las instituciones en el mismo sentido.

Se proponen las siguientes líneas de actuación:

( Sin prejuicio de las que se llevan a cabo por la Plataforma por la Mezquita, Cordoba Laica, u otros colectivos)

  • Ampliar la red, remitiendo resumen de esa reunión al resto de colectivos de la ciudad y a personas interesadas y solicitando participación, haciendo un especial esfuerzo en incorporar a personas y colectivos creyentes laicos de distintas religiones.
  • Proponer actividades formativas. Se acuerda realizar una alrededor del 9 de Diciembre, día internacional del Laicismo, que sirva de presentación oficial de la red.
  • Realizar encuentros y debates sobre el derecho a la libertad de conciencia en el seno de las organizaciones políticas y colectivos sociales de la ciudad.
  • Hacer un estudio de la realidad institucional respecto al cumplimiento del mandato constitucional de aconfesionalidad y mantener un observatorio de las prácticas contrarias, denunciándolas en su caso.
  • Proponer como red mociones y actuaciones al Ayuntamiento y Diputación, o en su caso a los parlamentos. Se insta a empezar retomando de manera parcelada las propuestas comprendidas en la moción no aprobada en el pleno de Septiembre.
  • Presentar una primera solicitud al Ayuntamiento sobre adecuación de un edificio de la ciudad para realización de celebraciones civiles, como bodas o despedidas u homenajes de personas fallecidas. Y avanzar una propuesta de acto civil de recibimiento institucional de personas nacidas en la ciudad.

Todas las personas asistentes se prestan a colaborar en la difusión de la red en sus respectivos ámbitos personales, de sus colectivos y organizaciones y a participar en la realización de las distintas propuestas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share