Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conversaciones sobre el libro de Antonio Martínez Lara “Ciudadano y maestro”

Reseña de José Valentín Ramírez:

Desde que vivo en Linares, año y dos meses ya, la pandemia me ha impedido “hacer vida social”. Por ello, apenas he tenido ocasión de conocer a media docena de personas, descuento claro a pescadero, carniceros, y empleados de banca.  Una de esas personas es Antonio Martínez Lara, maestro jubilado  con el que tengo el privilegio de poder pasear con cierta asiduidad e intercambiar opiniones y charlar sobre lo divino (laicismo) y lo humano (política, economía, educación). Una gozada.

Antonio ha publicado en la editorial Punto Rojo el libro “Ciudadano y Maestro” un libro con sus vivencias personales desde que empezó de maestro en Úbeda en 1969 hasta su jubilación. No deja de lado sus referencias al paso por la política y su defensa de la laicidad.

Antonio Martínez Lara

Maestro jubilado y activista social. Desde su juventud ha estado vinculado al mundo educativo, sindical, político y social de diversos ámbitos. En la dictadura estuvo vinculado con el movimiento del magisterio por la dignificación de la educación. Participó activamente en la reconstrucción del PSOE y de FETE-UGT en la provincia. Descontento con la deriva de ambas organizaciones, vertió sus esfuerzos en los Movimientos de Renovación Pedagógica (Grupos Pedagógicos de Jaén) y más tarde en el sindicato USTEA. Crítico con el derrotero que ha ido tomando esta democracia, se ha vinculado con movimientos críticos como Foro Social de Linares, 15MLinares, FCSM, en un diálogo plural e intergeneracional.

Actualmente ejerce como responsabilidad directa la coordinación de Jaén Laico dentro de Andalucía Laica-Europa Laica.

Entrevista a Antonio Martínez Lara

Vídeo promocional del libro:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share