Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Contra la izquierda islámica en Argentina: “¿Cuántos ataques a la ciencia necesitamos para romper el silencio? “

Hay un silencio más misterioso que miles de discursos. En primer lugar, estaban los que hicieron circular la Lista Roja de profesores e investigadores de la “izquierda islámica” acusados ​​de “corromper” la universidad al practicar la política en lugar de la ciencia. Luego están los que acompañaron el rechazo de la nominación de una reconocida figura científica (Nona Meyer) para dirigir el Instituto de Ciencias Po, tras condenarla públicamente en nombre de su compromiso con los excluidos. Luego vino el relacionado con la desaparición declarada del Observatorio del Laicismo, que fue presentado por la ministra de Estado de Ciudadanía Marilyn Schiappa como una simple formalidad, cuyo mandato finaliza. Y ahora los senadores compiten por los puerros para ganar el premio a la enmienda más dura jamás hecha a la ley que afirma el respeto a los principios de la República. Por supuesto, pocos votos se levantaron para condenar cada uno de estos repugnantes ataques al derecho y al pensamiento, pero en sí mismos fueron desacreditados o ignorados, como un desajuste entre la apatía pactada y la mayoría de políticos, medios e intelectuales.

Una extraña hermandad de censores acechadores

Este silencio es una gran cantidad de retrocesos y concesiones ante la violencia que practica esta extraña hermandad de activistas que unen a personas de diferentes horizontes ideológicos y comparten una misma voluntad: descalificación, hacer inaudible la voz, incluso bloquear las voces que enojarlo. . Y desafía su autoridad. Su profesión y principal obsesión es encontrar y destruir cualquier intervención o expresión pública que denote un Entender Problemas políticos y sociales en la actualidad; En particular, las demandas y el sufrimiento de los grupos de población que sufren de desigualdad, discriminación y privación de la nacionalidad en nombre de la raza cuya legitimidad permanece en duda – Negros y árabes Hablar con claridad. Poco a poco, el acecho y el desprecio adquirieron otros temas que se presentaron como tantas manifestaciones de la decadencia: estudios coloniales, escritura inclusiva, estudios de género y uso de la palabra. “Racista”Reuniones de un solo sexo …

L’Unef está bajo el fuego de los críticos más que nunca por sus “encuentros sexuales para solteros”

Investigación de frotis

Estas Inquisiciones permanentes, inimaginables hace unos meses, tienen hoy un objetivo prioritario: las que tienen calificaciones académicas y voz pública, y a quienes acusan de subestimar las graves amenazas que el Islam político plantea a la paz civil y las libertades individuales. Pero, ¿debería librarse la guerra contra el terrorismo en este frente? Al atacar la producción de conocimiento, se degrada. A sus representantes ya no les importa la consideración del daño infligido a las personas u organizaciones que colectivamente proveen para vengarse, o los insultos en las redes sociales que se han movilizado en su interés y cuyo poder de golpe no puede medirse.

Su objetivo es desacreditar el trabajo científico de la sospecha, marginando las enseñanzas antes de prohibirlas si es posible, con todas las consecuencias de tal cuestionamiento para la vida y carrera de los académicos que simplemente trabajan para preservar la investigación. Francés según los estándares internacionales. Esto se debe, con el debido respeto a nuestra observación, cuestiones de racismo sistémico, violencia contra las mujeres, sexismo y homofobia, pero también debido a los desastres climáticos y el sufrimiento de los animales (cuestiones que ya no se creían consensuales pero que se incluyeron desde entonces, for Good price, in packaging) es reconocida en el mundo académico mundial, mientras que la antigua resistencia, en Francia, sigue siendo controvertida.

La izquierda islámica: “Los macroistas hacen cualquier cosa”, por Olivier Roy

Miedo profundo al Islam

Es extraño que este frente de pensamiento correcto se base en un profundo miedo a la religión islámica, atribuido a ella por características que la convierten en un enemigo que no puede reducirse a la modernidad democrática. Este miedo alimenta un miedo ilusorio de organizar la quinta columna que realmente ocupará “Tierras perdidas de la república”Tiempo libre para golpear y expulsar ciudadanos. Y cada asesinato cometido en nombre de ISIS (independientemente de la verdad de esa lealtad) es una oportunidad para reavivar las sospechas. Por tanto, convocar y analizar casos de injusticia, discriminación, exclusión o acoso policial “Enemigo del interior” Se trata de llegar a un acuerdo o traicionar.

Silenciar a quienes realmente dudan de tal amenaza del Islam, ¿no es una de las soluciones para documentar el peligro, identificarlo y exponerlo públicamente? Por lo general, esto reducirá la renuencia. Pero ahí lo tienes: no hay filtros de información que confirmen el miedo de las personas temerosas. El único indicio que periódicamente da poca credibilidad a esta acusación es que, sin ningún detalle, es la cantidad de ataques que los servicios de inteligencia habrían frustrado en suelo francés. A veces, uno es arrestado o “terrorista” Lo cual, la mayoría de las veces, es difícil saber exactamente qué objetivo perseguía.

Así que se supone que todos sabemos que vivimos en alerta constante sin una alerta real. Es un poco como si estuviéramos atravesando una crisis de salud sin estar nunca atados a las acciones de un puñado de “científicos” que se autoproclamaron que son los únicos que deciden qué es bueno para acabar con Covid 19, con el éxito que sabemos. .Los hombres de advertencia que asumieron el derecho de organizar la respuesta también recayeron sobre la república. Las primeras víctimas de estos guardias son todos estos ciudadanos que fueron restituidos a la identidad islámica sin que se les pida que expresen su opinión, excepto cuando se les llama a tomar posición contra los ataques (son diferentes a los demás, como si el asunto fuera menos claro.). Podemos jurar que no queremos una fusión entre islamistas radicales y musulmanes, la más mínima señal de pertenencia a esta comunidad es vista como una amenaza para la ummah. Lo impactante de este deseo de excluir a un grupo social es el hecho de que ignora por completo las sensibilidades individuales y borra la diversidad de creencias y opiniones que allí se expresan.

Ampliación del área de sospecha

En un salto de conocimiento propio de todos los regímenes autoritarios y promotores de la ignorancia, esta sospecha se extiende en segundo lugar a todo aquel que busca en los campos de la investigación y la educación seguir el enfoque correcto. Midiendo el riesgo yihadista e introduciendo diferencias y aclaraciones que pintan una imagen realista. El salto lo dieron los gobiernos de Brasil, Estados Unidos, Hungría, Polonia y Turquía que combinaron la misoginia, la homofobia, la discriminación racial y el cuestionamiento climático en sus políticas mientras reprimían la investigación sobre las mujeres, el género, el racismo o el medio ambiente. ; Por el ex presidente Trump, que quería reescribir los libros de texto para socavar la historia de la esclavitud mientras aumentaba las medidas discriminatorias y apoyaba públicamente la violencia contra los negros; Y en Francia, debido a la violencia sin precedentes que ejerce el gobierno contra los académicos, notan una discriminación que afecta a la sociedad francesa.

Este salto revela: Es una cuestión de inhibición del pensamiento crítico y los argumentos lógicos, que instantáneamente son arrastrados por el lodo de las redes a peleas en televisores o radios, ya que pocos investigadores aún se atreven a hacer audibles los elementos. Se encuentran a la par con los ideólogos ignorantes en el campo. Esta actitud vergonzosa, que recuerda los malos tiempos del macartismo, se explica aquí por un disgusto compartido por la investigación y los temas / temas de esta investigación. Este fenómeno es conocido por los especialistas en este tipo. Recientemente ha adquirido la apariencia tremendamente aterradora de un ataque coordinado liderado por ministros e intelectuales aliados, con cálculos políticos inciertos, para silenciar todas las voces, desde las más ruidosas hasta las más moderadas, que les recuerden los requisitos mínimos de legitimidad. Esto es lo que nos obliga a romper este silencio

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share