Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Contra el delito de blasfemia en Grecia

Europa Laica y la AsocIación  Internacional del Librepensamiento, respaldan y apoyan la carta dirigida a la actual presidencia griega de la unión Europea, exigiendo.
 
El cese inmediato de presecución contra el ciudadano griego Filippos Loizos, junto la anulación de las condenas pronunciadas, por atentar la libertad de pensamiento y expresión de dicho ciudadano y la abrogación del delito de blasfemia en Grecia, así como en los Estado donde existe todavía, como es el caso del Estado español.
 
NO AL DELITO DE BLASFEMIA EN TODOS LOS ESTADOS DE LA UNIÓN EUROPEA, DONDE EXISTE ESA REMINISCENCIA MEDIEVAL, QUE RESTRINGE, GRAVEMENTE, LA LIBERTA DE CONCIENCIA Y DE EXPRESIÓN. PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
 
El texto de la carta es el siguiente, puede verse completa en el archivo PDF adjunto:
 
El 16 de enero  2014,  día  en que usted presentaba la orientación de la Presidencia griega de la Unión europea, un tribunal condenaba con severidad a un joven internauta griego llamado Filippos Loizos a una pena de de diez meses de carcel por delito de blasfemia  a causa de una inocente broma. Por ello,  en todas partes, cuidadanas y cuidadanos se han indignado de dicha condena. 
 
El 21 de enero  2014, bajo los auspicios de la Presidencia Griega, el Ministro de la Transparencia y de los Derechos Humanos, Señor Charalampos Athanasiou declaraba frente al Parlamento europeo :  «La Presidencia Griega va a implicarse en el ensanchamiento del campo de la libertad,  la seguridad y la justicia » y recalcaba :  « ni  la democracia, reino de la Ley  ni  los derechos fundamentales  son negociables ».

El 24 de junio 2014, las directivas adoptadas por la Unión europea recomendaban la abrogación de  las disposiciones legislativas que criminalizan la blasfemia a los paises terceros : menuda ironía ! 
 
Señor Primer Ministro, esta situación resulta insoportable ! Las organizaciones abajo firmantes  os solicita comedidamente el abandono de las prosecuciones contra Filippos Loizos , la anulación de las condenas pronunciadas y la abrogación de las disposiciones penales que contemplan la represión del delito de blasfemia . 
logo AILP

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • logo AILP
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share