Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Continúa el esperpento de la Virgen condecorada por el ministro español de Interior

La asociación aragonesa y laicista ‘Movimiento Hacia un Estado Laico’ -MHUEL- presentó, junto a Europa Laica, una demanda judicial en contra de la orden ministerial de otorgar la medalla al mérito policial con carácter honorífico a la Virgen de Nuestra Señora del Santísimo Amor, una demanda que la Audiencia Nacional española admitió a trámite, pero la juez, según la Abogacía del Estado, “no tiene competencia objetiva para el conocimiento”.

“El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es un hombre de profundísimas convicciones religiosas, de misa diaria y cercano al Opus Dei. Nada que objetar en un país que goza de plena libertad religiosa, pero otra cosa es cuando esas convicciones se aplican a la hora de gobernar”, señalan desde Mhuel.

La demanda fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional y el pasado 11 de junio se debía celebrar la vista en el juzgado central de lo contencioso administrativo número 7. Sin embargo, la Abogacía del Estado presentó un escrito en el que señala que la jueza titular, Ana María Jimena,  no  tenía “competencia objetiva para el conocimiento” de la causa porque la Virgen del Amor “no es una funcionaria”. La juez decidió aplazar la vista, pero curiosamente el argumento de la Abogacía del Estado es el mismo que el de las asociaciones que recurrieron la condecoración: que  la Virgen es una imagen religiosa y que como tal es imposible que pueda hacer nada para obtener la condecoración. Aunque las asociaciones consideran que se trata de una argucia legal para demorar el proceso y volver a empezar de nuevo, señalan que no les hará desistir de su empeño.

Mientras se resuelve qué juzgado se hará cargo del caso y la Fiscalía guarda silencio, el ministerio español se niega a entregar el expediente administrativo en el que se recogen los motivos y argumentos por los que se concede la condecoración policial a la Virgen. Las asociaciones laicas exponen en su demanda que una figura religiosa “no es persona y, por tanto, no tiene seguridad jurídica ni es ni puede ser sujeto de derechos y obligaciones”. Señalan también que “desde el más absoluto respeto” a la imagen religiosa y lo que representa, al no ser una persona no cumple ninguna de las condiciones que según el reglamento se necesitan para recibir la medalla al mérito policial.

Jorge Fernández ministro Interior PP 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Jorge Fernández ministro Interior PP 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share