Construye un arca de Noé a tamaño real en Holanda. Según el patrón de la Biblia

Navegará por el río Támesis en las Olimpiadas de Londres 2012.

COMENTARIO: Seguro se han olvidado de que la hizo una familia, sin las actuales técnicas, en poco tiempo,… seguro que se han olvidado de meter una pareja de cada especie animal viviente,… pero nada de eso seguro que importa cuando la "fe" mueve montañas. Pero al menos que sean un poco serios o hablen de Disneylandia, perdón Arcalandia o Noelandia. Pues seguro que hay más de un incauto que cree a pies juntillas que así fue el arca de Noé, el de la Biblia. Mejor leer el original y ver las cosas que dice. Por no hablar de lo difícil que sería transportar a Asia Menor animales tropicales, de las junglas, de los polos,… Pero puestos a creer…


Johan Huibers, dueño de una compañía constructora, construye en Dordrecht, Holanda, un barco que está generando gran interés. Se trata de una réplica a escala real del arca de Noé, manteniendo la proporción de las medidas con las que la que construyó Noé la suya, según el relato de Génesis..

En el astillero -ubicado a una hora de Amsterdam- Johan trabaja desde hace tres años sin escatimar detalles. El barco está diseñado según las especificaciones de la Biblia en cuanto a tamaño y la misma forma (hasta cuenta con una ventana superior para dejar volar a un cuervo o una paloma como se cuenta en la Biblia). El resultado es una nave impresionante, que tiene cuatro pisos y la longitud de un campo de fútbol.

 

Pese a que no hay cómo corroborar el tamaño exacto de la gigantesca embarcación bíblica, eruditos de la época sostuvieron que medía cerca de 300 codos de largo, por 50 de ancho y 30 de alto, lo que equivaldría a unos 140×23×14 metros. Esas son las medidas del arca holandesa, con una inversión cercana a 1,6 millones de dólares. 
 UN SUEÑO 
Según contó Huibers en una entrevista con el 'Today's Show' de NBC, soñó hace años que Holanda sufría una gran inundación. A la mañana siguiente, se despertó determinado a prepararse para el peor de los escenarios, aunque él mismo reconoce que en caso de catástrofe no cree que su arca fuese una solución para sobrevivir.

El barco está generando gran interés en Internet. En los últimas semanas han surgido numerosas búsquedas por "fotos del arca de Noé" y "el barco real del arca de Noé".

La nave aún no está completa pero su construcción avanza a buen ritmo. El plan de Huibers es zarpar por el río Támesis cuando estén celebrándose las Olimpiadas de Londres el año próximo. A bordo viajarán un montón de animales de plástico de tamaño real, una pareja de cada tipo, por supuesto.

Después piensa convertir su obra en una atracción turística y zoo a la vez; aunque calcula que necesitará al menos 100.000 visitantes sólo para cubrir los gastos que ha tenido.

 

Archivos de imagen relacionados

  • ArcaNoe1
  • ArcaNoe2
  • ArcaNoe3
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...