Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Constitución de Morvedre Laico en Valencia

Con una asistencia de unas 150 personas se ha celebrado en la sede de CCOO del Port de Sagunt la Asamblea y Constitución de Morvedre Laico, a las 19 horas .

El acto ha sido presentado por Manuel Girona, socio de Valencia Laica y primer presidente democrático de la Diputación de Valencia , de 1979 a 1983 y alcalde de Sagunto del 91 al 97. Morvedre laico, ya es una realidad desde que este Ayuntamiento se adhirió recientemente a la Red de Muncipios por un estado laico ha expresado.

A continuación ha intervenido Raquel Ortiz, Coordinadora de Valencia laica, que ha explicado los objetivos de Europa Laica, sus proyectos y campañas, poniéndo énfasis en la creación de la Red de Municipios por un estado laico y su importancia para que las instituciones sean representativas de toda la ciudadanía y no de ideologias privilegiadas que discriminan a buena parte de la población que no tiene esas creencias. Separación entre lo público y lo privado en 2016 sigue pendiente.

Derechos humanos, profundización en la democracia, escuela pública y laica, derogación de los acuerdos con la santa sede, igualdad de derechos para las mujeres , ley de libertad de conciencia y no financiación pública de ninguna creencia .

Finalmente Paco Mateu, de la junta directiva de Valencia Laica ha hablado de la financiación de la iglesia católica vía IRPF, enseñanza concertada, IBI, inmatriculaciones y todas las vías por las que la IC recibe más de 11.000 millones de euros de dinero público.

Posteriormente ha habido un debate muy participativo . El acto ha terminado sobre las 21 horas

Morvedre Laico 2016 b

Morvedre Laico 2016 c

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share