Constitución de Morvedre Laico en Valencia

Con una asistencia de unas 150 personas se ha celebrado en la sede de CCOO del Port de Sagunt la Asamblea y Constitución de Morvedre Laico, a las 19 horas .

El acto ha sido presentado por Manuel Girona, socio de Valencia Laica y primer presidente democrático de la Diputación de Valencia , de 1979 a 1983 y alcalde de Sagunto del 91 al 97. Morvedre laico, ya es una realidad desde que este Ayuntamiento se adhirió recientemente a la Red de Muncipios por un estado laico ha expresado.

A continuación ha intervenido Raquel Ortiz, Coordinadora de Valencia laica, que ha explicado los objetivos de Europa Laica, sus proyectos y campañas, poniéndo énfasis en la creación de la Red de Municipios por un estado laico y su importancia para que las instituciones sean representativas de toda la ciudadanía y no de ideologias privilegiadas que discriminan a buena parte de la población que no tiene esas creencias. Separación entre lo público y lo privado en 2016 sigue pendiente.

Derechos humanos, profundización en la democracia, escuela pública y laica, derogación de los acuerdos con la santa sede, igualdad de derechos para las mujeres , ley de libertad de conciencia y no financiación pública de ninguna creencia .

Finalmente Paco Mateu, de la junta directiva de Valencia Laica ha hablado de la financiación de la iglesia católica vía IRPF, enseñanza concertada, IBI, inmatriculaciones y todas las vías por las que la IC recibe más de 11.000 millones de euros de dinero público.

Posteriormente ha habido un debate muy participativo . El acto ha terminado sobre las 21 horas

Morvedre Laico 2016 b

Morvedre Laico 2016 c

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...