Constitución de la Plataforma por la Escuela Pública y Laica en Alcalá de Henares

La concesión, en Alcalá de Henares, de 23.000 m2 de suelo público para la construcción del colegio concertado “Alborada” no nos ha dejado indiferentes.
Comenzamos a realizar asambleas para compartir opiniones y conocimientos del sistema educativo, para debatir sobre las concesiones a empresas privadas de suelo público donde se construyen colegios concertados, para considerar los fines de ciertas organizaciones que segregan a los alumnxs en función de su sexo… En definitiva, para hablar de nuestros recursos públicos y nuestro derecho a la educación.
Fruto de estas asambleas ha surgido la “Plataforma por la Educación Pública y Laica de Alcalá de Henares”.
Hemos consensuado colectivamente un manifiesto que resume nuestro  posicionamiento sobre  la construcción del mencionado colegio. Os lo hacemos llegar para que lo podáis valorar, difundir, hacerlo vuestro. 
Os invitamos a que os suméis a este manifiesto y a que participéis activamente en la “Plataforma por la Educación Pública y Laica de Alcalá de Henares”.  Un espacio de unidad y coherencia desde el cual defender el derecho a la educación.
El 15 de junio, en la Universidad de Alcalá de Henares, tendrá lugar la presentación pública de la Plataforma y el Manifiesto. Hasta ese día pueden incorporarse  las organizaciones que así lo decidan.
Para contactar con la Plataforma la dirección de correo es; publicaylaica@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...