Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Consejo Central de Musulmanes abandona conferencia islámica

El Consejo Central de los Musulmanes en Alemania ha abandonado la Conferencia sobre el Islam, un foro de diálogo entre las comunidades islámicas y el gobierno alemán, por considerar que se aborda suficientemente la islamofobia.

El presidente del consejo, Ayyub Axel Köhler, consideró que la conferencia se ha convertido en un "mero club de debates", "impuesto por el gobierno" pero incapaz de resolver los problemas que existen "entre los musulmanes, la restante población y la política".

El Consejo Central de los Musulmanes representa a 300 de las 2.500 mezquitas que hay en Alemania.

En la conferencia islámica, instaurada en 2006, participan además otras comunidades musulmanas, entre ellas la Asociación Turca, que criticó el abandono por parte del Consejo, y lo consideró una medida "incomprensible e incorrecta".

Con esta medida drástica, el consejo se excluye a sí mismo de la búsqueda de soluciones a problemas concretos, lamentó un portavoz de esa asociación.

La conferencia fue instaurada a instancias del gobierno para mejorar la integración de los cuatro millones de musulmanes que viven en Alemania.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share