Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Consejeros bíblicos de la Casa Blanca provocaron fría reacción en diputados costarricenses

Aunque durante el encuentro de este miércoles con Drollinger los congresistas se mostraron muy animados con el lanzamiento del nuevo ministerio en el país, hoy dijeron tener poco interés en los estudios bíblicos de esa organización.

Asistir a estudios bíblicos bajo la guía del ministerio estadounidense Capitol Ministries, no entusiasma a los legisladores costarricenses que este miércoles acudieron al lanzamiento de esa organización en nuestro país.

Capital Ministries es una organización sin fines de lucro creada en 1984 por el estadounidense Ralph Drollinger, con el fin de “hacer discípulos de Jesucristo en la arena política en todo el mundo”.

La aspiración de su ministerio es que, una vez evangelizados, los líderes puedan legislar según principios bíblicos.

Actualmente imparten estudios de la Biblia a altos jerarcas de la Casa Blanca, a senadores, diputados y a políticos en varios países.

Drollinger y su esposa Danielle visitaron Costa Rica este martes y miércoles para la presentación de su ministerio y para asistir a la designación del pastor Ricardo Castillo como responsable local de su ministerio.

Al desayuno acudieron cuatro diputados: Luis Fernando Chacón Monge del partido Liberación Nacional (PLN), Erick Rodríguez, electo por el PIN, y que luego se declaró independiente, Wálter Muñoz del partido Integración Nacional (PIN) y Shirley Díaz de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

Durante el encuentro los congresistas se mostraron muy animados con el lanzamiento del nuevo ministerio en el país.

No obstante, esta tarde Muñoz comentó que ya él lee la Biblia por su cuenta y no necesita ninguna organización para hacer esos estudios.

“Creo que los diputados en una mano tenemos que tener el Reglamento Legislativo y en la otra la Biblia (…) acepté la invitación al desayuno porque porque parte de nuestro accionar es la defensa, lectura y seguimiento de los principios bíblicos en la toma de decisiones”, acotó.

El pastor y presidente de la iglesia, Asambleas de Dios, Ricardo Castillo dijo este miércoles que próximamente estará convocando a la primera sesión de estudio bíblico.

Manifestó que “como padres de la patria”, los diputados deberían de desarrollar leyes que de alguna manera reflejen la justicia de Dios y para ello estará Capitol Ministries, para sembrar valores y principios centrados en Jesucristo, que puedan ayudarles a tomar las decisiones que necesita el país.

Los máximos representantes de Capitol Ministries visitaron el país para oficializar el lanzamiento de su ministerio aquí. (Foto: Katya Alvarado).

El diputado Chacón tampoco mostró interés en participar de las sesiones de Capitol Ministries. “Ya hago estudios bíblicos por otro lado y no necesito más”, sostuvo.

Mientras tanto, el legislador Rodríguez dijo que cuando lo inviten decidirá si acude o no a esas sesiones.

“Yo decido con quién me reúno o no. La parte espiritual es muy importante para mí y me declaro defensor de los principios cristianos”, comentó.

No fue posible contactar a la diputada socialcristiana y tampoco fue posible obtener criterio de la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, sobre si estos estudios pueden realizarse en las instalaciones del Parlamento, fuera de horario laboral.

La discusión religiosa marcó el ritmo de la campaña electoral de cara a las elecciones nacionales efectuadas en febrero del 2018.

Por primera vez, un predicador evangélico disputó la presidencia de la República en segunda ronda y además obtuvo 14 escaños en el Congreso.

Aunque finalmente, Fabricio Alvarado no llegó a la Presidencia, el partido Restauración Nacional se convirtió en la segunda fuerza política de la Asamblea Legislativa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share