Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conmemoraron 199 años de Valera (Venezuela) con una misa a la que asistieron las autoridades municipales y militares

Pese a que la alcaldesa Iroschima Vázquez había declarado recientemente para la prensa regional que este 15 de febrero anunciaría sorpresas para Valera en conmemoración del 199 aniversario y de cara al bicentenario, a celebrarse el próximo año, los actos conmemorativos transcurrieron en el marco de los honores militares y sin “buenas nuevas” para la ciudad.

La celebración comenzó con una eucaristía que tuvo lugar en la Iglesia San Juan Bautista, a la que además de las autoridades municipales, asistió el general José Gregorio Laya, jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Trujillo (Zodi) y funcionarios de los diferentes componentes militares que hacen vida en la región y que en su mayoría llenaron las butacas del templo.

Al finalizar la misa las autoridades presentes rindieron honores con ofrendas ecológicas y parada militar ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar. El gobernador Henry Rangel Silva también hizo su aparición en la plaza mayor para acompañar la sesión especial de la Cámara Municipal en honor la urbe de las “Siete Colinas”, en la que Laya fungió como orador de orden.

“Felicitamos a todo el pueblo valeranos por los 199 años de la ciudad y les decimos que estamos preparándonos para el bicentenario, vamos a hacer la comisión por medio de decreto y junto a varias personalidades estadales y nacionales vamos a empezar a trabajar porque Valera tiene mucho que dar”, expresó la burgomaestre, quien además indicó que el Gobernador y el constituyentista Nicolás Maduro Guerra formarán parte de la comisión aniversario para los 200 años.

Por su parte Laya resaltó que en el marco del aniversario del Congreso de Angostura la ciudad de Valera conmemora su nacimiento, agradeció su participación en los actos solemnes y emitió un saludo de felicitación para todos los valeranos. El cultor Ulises Balestrini recibió la orden “Ciudad de Valera”.

Pese a los esfuerzos que varias organizaciones civiles de la urbe vienen adelantando desde hace más de cinco años para que se conforme la comisión que se encargará del bicentenario de la ciudad en 2020, además de los proyectos para potenciar el desarrollo del municipio, con solo un año de plazo para alcanzar la fecha, la Alcaldesa anunció la conformación de dicho equipo de trabajo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share