Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conmemoran los 147 años de la muerte de Benito Juárez, que propició en México la separación del clero-estado y la educación pública, gratuita y laica

Frente al hemiciclo construido en honor a Benito Juárez García, a 147 años de su muerte, las autoridades municipales y las logias masónicas, rindieron un homenaje, donde el orador, Eduardo Ramírez Alvarado, destacó la necesidad de garantizar la libertad de escribir y publicar ideas, sin más límite que el respeto a la vida privada, la moral y la paz pública.

A la ceremonia por el aniversario luctuoso, asistieron el alcalde Víctor Manríquez; la Síndico, Norma Adriana Magaña; regidores y funcionarios municipales y de algunos sectores sociales.

El orador destacó, entre muchas otras cosas, que durante la administración del presidente Juárez, se instauró la educación pública, gratuita y laica. Un México donde se dio la separación del clero- estado.

Recalcó la necesidad de que se garantice la libre expresión y la integridad de quienes la practican; que no se pierda la libertad de consciencia, que no nos dejemos llevar por el canto de las sirenas; que el territorio mexicano y ejercicio de nuestra soberanía nos sea vulnerada y nos convirtamos en el traspatio de seguridad de otras naciones, y que la administración pública sea ejercida con ese ejemplo Juarista de conducta honesta.

Necesitamos establecer una nueva relación gobierno y gobernados, abundó, “donde los primeros no se comprometan a hacer cosas extraordinarias, suficiente es que cumplan lo que por ley les corresponde hacer y en la que los segundos tengamos, además de una participación crítica con sustento, seamos propositivos y proactivos, ante las realidades que nos afectan, como los flagelos internos encabezados por la corrupción, impunidad, adicciones e inseguridad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share