Conmemoran los 147 años de la muerte de Benito Juárez, que propició en México la separación del clero-estado y la educación pública, gratuita y laica

Frente al hemiciclo construido en honor a Benito Juárez García, a 147 años de su muerte, las autoridades municipales y las logias masónicas, rindieron un homenaje, donde el orador, Eduardo Ramírez Alvarado, destacó la necesidad de garantizar la libertad de escribir y publicar ideas, sin más límite que el respeto a la vida privada, la moral y la paz pública.

A la ceremonia por el aniversario luctuoso, asistieron el alcalde Víctor Manríquez; la Síndico, Norma Adriana Magaña; regidores y funcionarios municipales y de algunos sectores sociales.

El orador destacó, entre muchas otras cosas, que durante la administración del presidente Juárez, se instauró la educación pública, gratuita y laica. Un México donde se dio la separación del clero- estado.

Recalcó la necesidad de que se garantice la libre expresión y la integridad de quienes la practican; que no se pierda la libertad de consciencia, que no nos dejemos llevar por el canto de las sirenas; que el territorio mexicano y ejercicio de nuestra soberanía nos sea vulnerada y nos convirtamos en el traspatio de seguridad de otras naciones, y que la administración pública sea ejercida con ese ejemplo Juarista de conducta honesta.

Necesitamos establecer una nueva relación gobierno y gobernados, abundó, “donde los primeros no se comprometan a hacer cosas extraordinarias, suficiente es que cumplan lo que por ley les corresponde hacer y en la que los segundos tengamos, además de una participación crítica con sustento, seamos propositivos y proactivos, ante las realidades que nos afectan, como los flagelos internos encabezados por la corrupción, impunidad, adicciones e inseguridad”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...