Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conmemoran Diputados 150 aniversario de la Ley de Libertad de Culto

Al conmemorar el 150 aniversario de la promulgación de la Ley de Libertad de Culto, Diputados de diversas fracciones parlamentarias, reconocieron la trascendencia de esta reforma impulsada por el presidente Benito Juárez y coincidieron en fortalecer el carácter laico del Estado.

Al hacer uso de la Tribuna, el Diputado Emilio Chuayffet Chemor (PRI) sostuvo que el laicismo es la protección más efectiva para la base de cualquier democracia, pues garantiza el imperio de la Ley y la igualdad jurídica del pueblo.

La Diputada Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN) señaló que esta conmemoración reafirma el carácter laico del Estado mexicano, al cual calificó como “fundamental”, que se debe garantizar y salvaguardar siempre.

El Diputado Rodolfo Lara Lagunas (PRD) reconoció la visión estadista del presidente Benito Juárez, pues la libertad de cultos hizo de México un país moderno y tolerante.

En su turno, la Diputada Rosario Brindis Álvarez (PVEM) aseguró que nuestro país no puede volver a ser intolerante en materia religiosa y recalcó la importancia de aumentar la pluralidad en esta materia.

Por su parte, la Diputada Teresa Guadalupe Reyes Sahagún (PT) sostuvo que el Estado laico representa el  verdadero motor del equilibrio político y social en México

En tanto, el Diputado Víctor Hugo Cirigo Vázquez (CONV) criticó que la Secretaría de Gobernación ha omitido actuar ante declaraciones de altos prelados en contra de autoridades civiles o proyectos de ley, como la interrupción legal del embarazo.

El Diputado Roberto Pérez de Alva Blanco (NA) llamó a respetar y a hacer valer la plena tolerancia religiosa, “sobre todo cuando la voz de la intolerancia se ha venido manifestando en diferentes partes del mundo y de México”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share