Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Congreso peruano aprueba ley de libertad religiosa

LIMA . El Congreso peruano aprobó este jueves la ley de Libertad Religiosa, que dispone el reconocimiento por parte del Estado de todas las confesiones religiosas en igualdad de condiciones.

Esto incluye el goce de los mismos derechos, obligaciones y beneficios, informó este jueves la prensa local.

“La norma garantiza el derecho fundamental de las personas a la libertad de religión, reconocido y amparado por la Constitución y los tratados internacionales ratificados por el Estado peruano” , citado por la agencia oficial Andina.

Asimismo, se respeta las expresiones religiosas de los pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos, así como su derecho a ejercerlas de manera individual o colectiva.

“Las personas naturales o jurídicas que por acción u omisión impidan el ejercicio de la libertad religiosa serán sancionadas, de acuerdo con las normas penales o administrativas vigentes” , indicó Andina.

La ley aprobada precisa que las entidades religiosas gozan de las donaciones y los beneficios tributarios existentes, siempre que cumplan con el ordenamiento jurídico nacional.

La norma establece que las instituciones educativas en todos sus niveles y modalidades deberán respetar el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos de religión, por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosas, sin que ello afecte su promedio académico.

La ley será entregada al Presidente Alan García para su promulgación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share