Congreso de Michoacán (México) pide a Iglesia respetar el Estado Laico

La Iglesia Católica debe de respetar el Estado Laico en Michoacán, porque se cumple con un ordenamiento de la ley o de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró Nallelli Pedraza, diputada local del PRD.

Tras el boicot y operación que haría la Iglesia Católica a los diputados locales por la aprobación de las bodas “gay”; la legisladora local del Sol Azteca señaló que sólo están cumpliendo con la norma y sería el próximo miércoles cuando se realice la sesión en el que se aprobarían estas nuevas reformas al Código Civil del estado de Michoacán.

La legisladora mencionó que hace unos días se aprobó en Campeche esta reforma dentro de su Código Familiar como parte del cumplimiento y ordenamiento emitido por la Suprema Corte.

Por su parte, la legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María de la Torre Torres, consideró que en un Estado Laico se debe de respetar a los sectores y diferentes personas, por lo que la reforma al Código Familiar se tiene que dar por una norma a nivel federal y porque ya hay jurisprudencia de que se debe de legislar en todas las entidades federativas.

La doctora en Derecho comentó del respeto a vivir en un Estado donde existe la división de poderes del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...