Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Congresista propone prohibir iglesias con prácticas autoritarias en Perú

“Lamentablemente, las personas que dirigen jerárquicamente ciertas iglesias, no están exentas de abusos y excesos”, afirmó Moisés Guía Pianto. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista Moisés Guía Pianto (Peruanos por el Kambio) presentó una iniciativa legislativa que propone modificar la Ley de Libertad Religiosa para prohibir el establecimiento de organizaciones religiosas con prácticas autoritarias, abusivas, y discriminatorias.

Explicó que “las entidades religiosas se establecen en el país bajo la libertad que les brinda la Constitución Política del Perú”.

Las iglesias “se rigen bajo los principios, valores, cultura y prácticas democráticas” y, bajo la iniciativa de Guía, se prohíben “las prácticas abusivas, discriminatorias y contrarias a los derechos de las personas; así como actividades de proselitismo político”.

La propuesta legislativa se presenta días después de una serie de denuncias contra el pastor Alberto Santana, líder de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, cuestionado por sus declaraciones homofóbicas y su apoyo abierto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Santana anunció hace un año que tenía la intención de adquirir el estadio Alejandro Villanueva, del club Alianza Lima, para convertirlo en su sede principal con el fin de acoger a los 20.000 feligreses que dice tener en el país.

En ese sentido, hace unos días sus seguidores tomaron la explanada del estadio, argumentando haberlo comprado, pero la Policía los retiró del lugar después de haber protagonizado un violento enfrentamiento con barristas del club de fútbol.

El legislador oficialista añadió que “los evangélicos han avivado la espiritualidad de gran parte de la población mediante servicios pastorales dirigidos a los sectores menos atendidos”.

“Sin embargo, lamentablemente, las personas que dirigen jerárquicamente ciertas iglesias, no están exentas de abusos y excesos. Entonces, estos proyectos de ley procuran salvaguardar la dignidad de la persona, garantizando sus derechos como tal”, expresó Guía Pianto.

La iniciativa legislativa propone además que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reglamenten el establecimiento público de las entidades religiosas en Perú.

El partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori tiene el apoyo de varias iglesias evangélicas en el país y sectores más conservadores que se oponen a temas como el aborto y el matrimonio homosexual, temas que son defendidos por otros partidos minoritarios en el Congreso, incluido un sector del oficialismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share