Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Congresista de Perú: “Somos un Estado laico en el “papel”, en realidad, somos un Estado católico”

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, protagonizó una discusión por redes sociales en torno al laicismo del Estado peruano. En dicha discusión, Tubino sostuvo que en la práctica el Estado es católico.

Mediante su cuenta de Twitter, Tubino señaló que solo “en el papel” el Estado peruano es laico, pero que en la práctica es católico. El abogado Alonso Gurmendi le respondió diciendo que la Constitución es la que expresamente dice que el Estado es laico, por lo que eso debe respetarse.

El parlamentario fujimorista manifestó que se le estaba difamando y amenazó al abogado Gurmendi por contradecir que lo que él sostenía.

“Somos un Estado laico en el papel, en realidad, somos un Estado católico, así revienten por dentro” escribió Tubino en redes.

“Básicamente lo que usted dice que es que está dispuesto a violar la constitución en sus funciones congresales porque “en la práctica” la Constitución no importa” sostuvo el abogado en twitter con relación a Tubino.

“Tu interpretación de mis palabras son una difamación. Ten cuidado conmigo, que mi paciencia puede terminar” respondió el parlamentario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share