Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Confusiones

Tengo la impresión que los señores obispos y el Foro Español de la Familia confunden la familia con la reproducción y la cría de niños.

Durante siglos los hijos de cristianos nacidos fuera del sacrosanto matrimonio eran entregados con frecuencia a reverendas madre en las llamadas Casas de Expósitos, donde evidentemente tenían muchas madres. La figura del padre era una ilusión y las citadas madres sustitutivas se supone que no practicaban el sexo. Esto era el modelo de familia de los niños expósitos que durante siglos mantuvo la Iglesia como obra de caridad. Jamás defendió que los roles de padre y madre eran necesarios.
   Los niños resultado de coitos de padre y madre no previstos  dentro del  esquema matrimonial de la Iglesia eran normalmente tratados de bastardos para expiación de los pecados de sus papás y disfrute de la exclusión social que proporcionaba tal calificativo, como era la falta de reconocimiento de la pertenencia a una familia oficial y la inhabilitación para desempeñar determinados roles sociales o heredar. Todo ello como si el nacer hijo de un papa no casado por la Santa Madre Iglesia fuera una eleccion del hijo. La Iglesia a dia de hoy todavía no pedido perdón por esta actitud ante los expósitos.
   Por ultimo ¿que defensa puede hacer de la familia quien afirma que el no casamiento de los señores curas y de las madre monjas es un estado de perfección? Menos mal que la especie no les hace caso, pues su mundo perfecto sería un mundo en extinción de la familia y del ser humano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share