Confunden Educación para la Ciudadanía con educación para la homosexualidad

Profesionales por la Ética es una de las asociaciones ultraconservadoras que más está luchando por boicotear la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los valores de respeto y convivencia recogidos en esta materia. Su último argumento contra EpC es que con ella se pretende educar para la homosexualidad. Para justificarlo, este colectivo utiliza un informe contra la homofobia que ya se ha empleado en colegios y advierte que “los homosexuales consideran la asignatura EpC una gran oportunidad”.

La asociación ultracatólica se esfuerza por hacer ver en un comunicado que han difundido a los medios que tras los valores de respeto y convivencia que fomenta EpC se oculta “la presión de grupos de presión homosexual” que ven en esta asignatura “la gran oportunidad”.

Charlas contra la homofobia
El comunicado recoge parte del guión de unas charlas contra la homofobia que ha impartido el COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) en las que se hizo referencia a prácticas sexuales o a la manera de afrontar ante los padres la homosexualidad, siempre bajo el prisma de luchar contra la discriminación por razones de orientación sexual.

Insisten en la homosexualidad
Tras presentar las charlas en tono alarmista, Profesionales por la Ética relaciona al COGAM con Educación por la Ciudadanía al advertir que Pedro Zerolo, a quien alude como el "líder de los grupos de presión homosexuales", ha manifestado que esta asignatura es "importantísima para sus reivindicaciones”. En la misma línea, recuerda que el portavoz de los grupos de gays y lesbianas, Francisco Pérez Diego, “también consideró muy importante la implantación de la asignatura EpC para las reivindicaciones de los grupos de presión homosexuales”. Lo que no explica el comunicado es que esas “reivindicaciones” que ponen en boca de “grupos de presión homosexuales” y que dejan en el aire hacen referencia al respeto, y no al fomento de la homosexualidad, como pretenden dar a entender retorcidamente.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...