Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Confirman abuso infantil contra niñas de secta

Doce niñas fueron víctimas de abuso sexual en “bodas espirituales” efectuadas con el consentimiento de sus padres en una secta polígama, informó ayer el departamento de Servicios de Protección al Menor (CPS).

Más de una de cada cuatro niñas entre 12 y 17 años en el rancho YFZ (Yearning for Zion) cerca de Eldorado, Texas, estaba casada siendo menor de edad, según el organismo estatal.

En un informe que resume una investigación de nueve meses del caso de amenaza a la niñez más grande en la historia de Estados Unidos, CPS confirmó abuso sexual en 12 de 43 niñas que fueron retiradas del rancho en abril.

"Las 12 niñas estaban 'espiritualmente' casadas a edades de entre 12 y 15 años, y siete de ellas tuvieron uno o más hijos", según el informe.

No fue posible contactar a un vocero de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Utah y propietaria del rancho.

El CPS determinó asimismo que las doce niñas y otros 262 menores de la secta son víctimas de negligencia paternal bajo la ley de Texas porque sus padres los dejaron en situaciones donde quedarían expuestos a contraer matrimonio siendo menores de edad.

De las 146 familias investigadas, el 62 por ciento recibió una carta de CPS este otoño confirmado los casos de abuso y negligencia.

En cuanto a las otras 55 familias, CPS descartó o no pudo confirmar si se incurrió en abuso o negligencia.

Los miembros de la secta mormona disidente acusaron a las autoridades de Texas de intolerancia religiosa.

Afirman que el estado, al reaccionar de forma exagerada a una llamada fraudulenta y a información falsa suministrada por críticos de la secta, se extralimitó al sustraer a un grupo de niños saludables y felices. Negaron que las niñas hubieran sido coaccionadas y dijeron que en su círculo ciertamente ocurren embarazos adolescentes, pero no con mayor frecuencia que en la sociedad en general.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share