Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Confesiones religiosas se suman a manifestación de médicos antiabortistas en San Juan (Argentina)

La Iglesia Católica y otras religiones se sumarán a una manifestación de médicos de San Juan que se oponen a la despenalización del aborto.

Se trata de un abrazo simbólico al Hospital Rawson de la capital de esa provincia cuyana, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 11.

El arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, dijo a Cadena 3 que este martes, a las 11.30, representantes de diversos credos expresarán, en una conferencia de prensa, su adhesión a esa movilización.

“Lo convocaron algunas asociaciones médicas, que ven un avasallamiento a su libertad de conciencia y una ley con la que no están de acuerdo”, afirmó Lozano.

El prelado, ex titular de la Pastoral Social, hizo un crítico análisis de lo sucedido en la Cámara de Diputados: “Me parece se terminó aprobando con votos que se obtuvieron en las últimas dos o tres horas previas a la votación. No se debatió, sino que cada uno expuso su parecer, mientras se iban haciendo las negociaciones”.

En ese marco, expresó su deseo de que el Senado sea un “espacio donde se analice el tema con mayor serenidad”.

La conferencia de prensa interreligiosa de este martes se desarrollará  en la sede del Arzobispado de San Juan Cuyo, ubicado en la calle Mitre 250 Oeste.

De la misma, participarán, además de Jorge Lozano, referentes del Consejo de Pastores Evangélicos de San Juan, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y de la Comunidad Bahais.

El abrazo simbólico al Hospital Rawson estás organizado por la Asociación Médica y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de San Juan.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share