Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Confesionalismo navideño en Algeciras

Los colegios se vuelcan con la Navidad

Los escolares algecireños siguen disfrutan con las muchas actividades que se celebran en los centros educativos a lo largo de la semana, y en las que viene participando la delegada de Educación, Laura Ruiz.

Esta mañana, Ruiz, acompañada de la delegada de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez, han asistido a la llegada de los Reyes Magos a bordo de un coche de caballos al colegio Mediterráneo, donde los alumnos de Primaria han tenido la oportunidad de hacerles entrega de las cartas con sus peticiones y han recibido chucherías y pequeños obsequios de los Magos.

La delegada no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar a la directiva del colegio por la magnífica organización y la jornada tan feliz que los más pequeños han tenido la ocasión de disfrutar. “Creo que tan sólo con ver las caras de los niños compensa cualquier esfuerzo que se realice”, indicó.

El director, Luis Unciti, hizo extensiva la felicitación a todo el equipo que participa en ella, maestros, prácticos, y padres que se involucran en todas las iniciativas que se plantean.

Por su parte, en el colegio Nuestra Señora de los Milagros, en el Rinconcillo, se celebraba por segundo año consecutivo, y entre otras actividades navideñas, un belén viviente en el que participan más de 500 alumnos de Infantil y Primaria que se van rotando en los representación de los distintos personajes que conforman el Nacimiento.

La directora, Mari Carmen García, explicaba que el colegio vive con intensidad la Navidad y que las actividades ocupan toda la semana, estando abierto el belén viviente hoy, miércoles, y mañana jueves por la tarde, en horario de cuatro y media a siete, para dar la oportunidad de visitarlo a los ciudadanos que lo deseen.

Laura Ruiz invitó a todos a que se acerquen al colegio a ver el Belén “porque es muy bonito y una forma de fomentar nuestras tradiciones y de disfrutar de la Navidad”.

 A continuación, las delegadas fueron invitadas a participar en la entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de tarjetas navideñas, que organizan los padres del colegio.

Delegada Educación visita belén viviente colegio Algeciras 2013


El alcalde hace una valoración muy positiva del belén viviente de Pelayo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho hoy una valoración muy positiva de la celebración de la quinta edición del belén viviente de Pelayo, en el transcurso de un acto de reconocimiento a algunos de los colaboradores de la organización

, que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en el que también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio; la edil responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el responsable del nacimiento, Pepe Clavijo.

El primer edil ha destacado que este año se ha recibido la llegada de autobuses procedentes de Jerez de la Frontera, varios puntos más de la provincia de Cádiz, Málaga, San Pedro de Alcántara e incluso de Palencia.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho posible que durante los días de apertura del belén se hayan podido recoger dos mil kilos de alimentos no perecederos “dos toneladas de solidaridad que han sido entregadas al Banco de Alimentos para atender a numerosas familias”, señala Landaluce.

La primera autoridad municipal ha indicado que “para el Ayuntamiento representa una satisfacción poder colaborar en la organización de esta actividad, que ha traspasado ya los límites de nuestra ciudad e incluso de Andalucía”.

En este acto, Landaluce ha entregado sendas placas de reconocimiento a Alfonso Cárdenas Sánchez y Manuel Parra Guijarro, dos de los más activos colaboradores de la organización del belén viviente.

belén viviente Algeciras 2013


Javier Vega pregona una navidad cristiana

El pregonero ha sido presentado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, quien ha destacado el compromiso de Vega con las tradiciones de la ciudad, a la que llegó en el año 1984 procedente de su Ceuta natal.Ya en su intervención, el pregonero, que ha estado acompañado por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras, ha desgranado sus vivencias y sentimientos acerca de la Navidad, desde el punto de vista de un cristiano.Vega Lizana ha tenido palabras de aliento para quienes más lo necesitan, y ha pedido a la sociedad algecireña que de “el mismo ejemplo que dio Jesús, pero no sólo en Navidad, sino durante todo el año”, y ha finalizado su pregón dando lectura a la carta que ha escrito a los Reyes Magos en la que ha pedido lo mejor para Algeciras y su gente.Al término del acto, el pregonero ha recibido varios obsequios de manos de Muñoz Madrid y de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

pregón navidad Algeciras 2013

Archivos de imagen relacionados

  • pregón navidad Algeciras 2013
  • Delegada Educación visita belén viviente colegio Algeciras 2013
  • belén viviente Algeciras 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share