Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Confesionalismo en TVE y defensa del diseño inteligente en el programa evangelista de la 2

En Buenas noticias TV (programa dominical de los evangélicos en TVE) han emitido cuatro programas contra los “nuevos ateos” en los que se defiende explícitamente el llamado “diseño inteligente”, esa puesta al día del viejo creacionismo radicalmente rechazada (como el propio creacionismo) por la ciencia (concretamente, por las principales Academias de Ciencias).

Aquí enlazamos los cuatro programas:

¿Qué es el nuevo ateísmo?
(7-8-2016)

Relaciones entre ciencia y creencia
(14-8-2016. Véase por ej. aquí la defensa del ‘diseño inteligente’ a partir del min. 2:25).

La mala teología del nuevo ateísmo
(21-8-2016)

La moralidad de los nuevos ateos
(21-8-2016)

Estas emisiones son una consecuencia más de la cesión de espacios en las televisiones públicas a las confesiones religiosas. Espacios en los que son libres de difundir sus creencias y cualquier memez, como la aquí denunciada.

Recordemos que el canal 2 de TVE dedica toda la mañana de todos los domingos al apostolado religioso de católicos, musulmanes, judíos y evangélicos. Aparte, hay muchos otros programas religiosos no tan periódicos (otras misas, procesiones, etc.). Algo parecido puede decirse de muchas otras (no sabemos si todas) televisiones autómicas y municipales, es decir, públicas.

Desde Europa Laica defendemos que los medios públicos estén al servicio de todos los ciudadanos, sean cuales sean sus creencias, y que nunca se usen, por tanto, para hacer proselitismo religioso, lo que a menudo incluye, como aquí se ve, la difusión de mensajes descaradamente anticientíficos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share