Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Confesionalismo en Bolivia: se dictan decretos prohibiendo la bebida, cerrando bares,… por semana santa

Parece extraño pero eso ocurre en pleno siglo XXI en Bolivia

Resulta sorprendente leer en pleno siglo XXI noticias como esta, no necesitan comentario. Uno piensa estar viviendo cien años atrás o en los años más duros del nacionalcatolicismo o la dictadura. Menos mal que dicen estar en un Estado laico, si fuese confesional ya sólo les quedaba obligar a toda la gente a asistir a los actos religiosos.

La Iglesia Católica respeta la decisión que ha tomado la Gobernación paceña, y le pide a la población respetar la festividad y actos litúrgicos.

A la gente no hay que obligar, la gente tiene que actuar por su propia conciencia. El Auto de Buen Gobierno es para evitar bebidas alcohólicas, para evitar que haya excesos, etc. La sociedad misma, la gente es la que debe saber dominar, saber tener cuidado y respetar también por sí mismo estos días Santos. Los cristianos, las personas conscientes con el acto de buen gobierno o sin acto de buen gobierno van a obrar correctamente con mucho respeto. Hay que tener cuidado para evitar por ejemplo, cosas más graves; los crímenes, los excesos, asesinatos o estrangulamientos. Depende de las personas”, manifestó Monseñor Edmundo Abastoflor. Monseñor castrense ha pedido a Policías y militares que puedan asistir a todos los actos litúrgicos por Semana Santa. (ATB)

En Oruro el Gobierno Departamental decreta Auto de Buen Gobierno por Semana Santa

Gobierno departamental de Oruro decreta auto de buen gobierno vigente desde este jueves hasta el sábado, el cumplimiento es de responsabilidad de la Dirección de Seguridad ciudadana del Gobierno departamental y del Comando departamental de Policía, así lo señala el Dr. Juan Carlos Rodríguez.

“Ayer se emitió un Decreto Departamental de Oruro asignado con el número 006 referida al auto de buen gobierno por festividades religiosas de Semana Santa”

Entretanto el gobierno municipal de Oruro ha emitido la Ley Seca vigente desde las cero horas del jueves hasta el sábado a las cero horas. (Erbol)

No habrá Auto de Buen Gobierno. Anuncia control de policías y militares

Este años debido a la condición boliviana de estado laico no habrá Ato de Buen Gobierno en Semana Santa. El gobernador de La Paz informó que este viernes los militares y la policía si o si saldrán a patrullar las calles, ratifico que las Fuerzas Armadas no pueden para su patrullaje por ningún motivo, debido que se les proporciono 44 mil litros de combustible a cada uno y de otros medios para que si patrullaje sea continuo.

“Cada ciudadano de acuerdo a su tendencia religiosa podrá practicar los actos que ve por conveniente, lo único que vamos hace es instar a la ciudadanía que pueda comportase de acuerdo a las fiestas, por tanto no vamos hacer una declaratoria de Buen Gobierno. Este plan de seguridad es para 3 meses..” Manifestó el gobernador, Cesar Cocarico. (Red Uno)

Municipio prohíbe venta de bebidas alcohólicas y cierre de locales de diversión

La Paz.- La disposición municipal establece que los locales de diversión como bares, cantinas, clubes nocturnos, discotecas, whiskerías, karaokes, salas de juego electrónico deberán permanecer cerrados los días jueves y viernes santo. Ante la ausencia del auto de buen gobierno, al alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que más de 300 funcionarios de la Guardia, la Intendencia y las Sub Alcaldías estarán desplazados este jueves y viernes, para hacer cumplir la O.M. 043/2012.

Exhortó al Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, ha reconsiderar su decisión y a emitir un auto de buen gobierno, para que estas prohibiciones sean aplicadas en todo el departamento. (Panamericana)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share