Conferencia de Nazanin Armanian en Valencia «La religión y la situación de las mujeres en las guerras del próximo Oriente»

Ayer, jueves 13, la politóloga iraní NAZANIN ARMANIAN impartió una conferencia en Valencia con el título de «La religión y la situación de las mujeres en las guerras del próximo Oriente».

El acto estaba organizado por Valencia Laica , Comisions Obreres y Acció Cultural, con la colaboración de CEDAW y Avall.

Nazanin Armanian, experta en geopolítica y gran conocedora de la situación de los países de Oriente Próximo explicó los parámetros y las estrategias que se están produciendo en la zona junto al deterioro de la vida, la violencia y las muertes en la población más vulnerable : mujeres e infancia.

Armanian habla de lo terrible para la gente que no sale en los periódicos ni en las tertulias mediáticas y de un futuro lleno de peligro si los planes de los países imperialistas siguen adelante.

Datos, imágenes y también la memoria de cómo se vivía hace bastantes años y de cómo se vive ahora con una gran pérdida de derechos especialmente para las mujeres.

Gran conocedora de Irán , su país de origen, nos retrotraía a los años 70 con imágenes que nada tienen que ver con la situación que se vive desde hace años. Yemen, Afganistan, Sudán y más países también fueron objeto de análisis
Reivindicó el estado laico así como también el feminismo laico y dejó claro que ni el laicismo ni el feminismo necesitan ningún adjetivo ya que ello es una maniobra para vaciarlos de contenido o transformarlos en otra cosa.

Tras la conferencia tuvimos un rico debate con gran participación del público asistente.

El salón de actos estaba abarrotado, gente de pie y algunas personas que no pudieron entrar. Más de 150 personas asistieron.

El acto comenzó a las 18.30 y terminó pasadas las 9.

Posteriormente tuvo lugar una cena para seguir compartiendo con Nazanin Armanian, politóloga experta muy querida en la izquierda valenciana.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...