Conferencia-coloquio en Alcalá de Henares: “Compromiso electoral: Por un Estado laico”

Hoy, 23 de abril ha tenido lugar una conferencia coloquio sobre las propuestas de Europa Laica para avanzar hacia un Estado laico

Francisco Delgado, presidente de Europa Laica y Enrique Ruiz de la Asociación Laica de Rivas han intervenido presentados por Teresa Galeote.

 Por diversas circunstancias históricas y políticas, en la práctica, España es un Estado confesional católico, en materia de leyes y actitudes institucionales, en materia de Enseñanza, en cuanto a los enormes privilegios tributarios y económicos que disfruta la Iglesia católica, en particular…etc.  Y ello a pesar de que, aunque de forma ambigua, la Constitución de 1978 establecía el principio de no confesional del Estado.

 Además hay clérigos como el Obispo de Alcalá de Henares que con sus acciones y declaraciones fundamentalistas hacen apología de la homofobia y de la misoginia, llama a las mujeres que legalmente interrumpen el embarazo, en base a sus necesidades y libertad de conciencia: asesinas…  Y de todo ello se jacta públicamente en la más absoluta impunidad. Sin que intervengani la fiscalía ni los tribunales de justicia, tampoco sus jefes católicos.

EN ESTE AÑO ELECTORAL 2015

¿QUÉ COMPROMISOS POLÍTICOS PARA COMENZAR A CONSTRUIR EL ESTADO LAICO DE UNA VEZ POR TODAS VAN A ADQUIRIR LAS DIFERENTES FUERZAS Y COALICIONES PÓLITICAS?

 Por ello se ha debatido sobre:

“Compromiso electoral: Por un Estado laico”

Libertad de conciencia y fundamentalismos religiosos

Escuela pública y laica: Religión fuera de la escuela

No a las casillas del IRPF, ni a la financiación de la Iglesia católica

Anulación de los Acuerdos concordatarios de 1979…

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...