Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenan a 7 años y 9 meses de prisión a un sacerdote por abusos sexuales a un menor

El Obispado ha querido mostrar su “total rechazo, una vez más” y su “enérgica repulsa” por los delitos que la resolución judicial “atribuye a este sacerdote contra la víctima

La Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha emitido una sentencia provisional por la que condena a un sacerdote de la Diócesis de Cartagena a 7 años y 9 meses de prisión y al pago de 30.000 euros por abusos sexuales cometidos contra un menor de edad, según ha confirmado el Obispado de Cartagena en un comunicado.

A la espera de una sentencia firme, el Obispado ha querido mostrar su “total rechazo, una vez más” y su “enérgica repulsa” por los delitos que la resolución judicial “atribuye a este sacerdote contra la víctima, con el agravante de que era un menor de edad”.

Asimismo, expresa su “cercanía a la víctima y a su familia”, a los que “seguimos ofreciendo nuestra ayuda a través de la Delegación episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables“.

Además, como está establecido en la normativa de la Iglesia, el sacerdote “sigue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal, mientras que no termine el proceso penal canónico que está en curso”, ha añadido el Obispado.

Detienen en Sevilla y Valencia a dos peligrosos agresores sexuales de menores que compartieron vídeos en la web oscura

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de EUROPOL, INTERPOL y la Policía de Queensland (Australia), han detenido a dos peligrosos agresores sexuales de menores que habían compartido vídeos en la ‘deep web’. Uno de ellos ha sido arrestado en Sevilla por presuntamente abusar sexualmente de su nieto de trece meses, grabarlo y subirlo a Internet y el segundo en Valencia, como presunto responsable del abuso sexual de dos niñas a lo largo de diez años.

La primera operación se inició tras detectarse en la web oscura una serie de fotografías de una niña de unos doce años, tomadas probablemente por la misma persona que las había colgado, puesto que se contaba una historia en inglés sobre su origen y se atribuía su creación.

Tras iniciar las primeras pesquisas sobre el usuario que había distribuido tales archivos, los agentes encontraron distintas publicaciones que había hecho desde al menos el año 2014. Asimismo, su forma de escribir en inglés resultaba defectuosa, por lo que los investigadores determinaron que el tipo de errores eran característicos de un hispanohablante. De este rastreo los agentes también encontraron otros mensajes publicados por el mismo usuario en los que compartía pornografía infantil ya conocida, además de conversaciones en español.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share