Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenado un jeque salafista marroquí por “excomulgar” a un político laico

El jeque salafista marroquí Abdelhamid Abu Naím fue condenado hoy por un tribunal de Casablanca a un mes de cárcel, con la sentencia en suspenso, por haber declarado apóstata a un político laico de su país.

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Casablanca encontró a Abu Naím culpable de "difamación" y de "ofensa a instituciones organizadas", lo que le valió una leve pena de un mes de cárcel más 500 dirhams (45 euros) de multa.
 
Los hechos juzgados se remontan a finales de diciembre, cuando Abu Naím hizo público un vídeo, que pronto circuló en youtube y en las redes sociales, en el que declaraba "apóstata" al líder socialista marroquí Dris Lachgar por haber preconizado una mayor igualdad entre hombre y mujer mediante una revisión de las leyes sobre la herencia y la poligamia.
 
La legislación marroquí se basa estrictamente en lo que dice el Corán: un hombre tiene derecho a desposar a cuatro mujeres siempre que pueda garantizar trato de igualdad entre todas. En cuanto a la herencia, las mujeres heredan la mitad que los hombres.
 
La declaración de "apóstata" o de "infiel" contra un musulmán puede ser interpretada, en las versiones más radicales del islam, como una condena a muerte, aunque Abu Naím no la pronunció de forma explícita.

En cualquier caso, el Procurador del Rey (fiscal) actuó de inmediato contra el jeque salafista y lo denunció, hecho que llamó la atención por el evidente "perfil bajo" que el propio político difamado, Dris Lachar, ha mantenido durante todo este tiempo, negándose a pronunciarse sobre el caso.

Archivos de imagen relacionados

  • rey Marruecos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share