Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenado un imán por abusar de sus alumnas de clase de religión

Un tribunal de Lieja (en el este de Bélgica) ha condenado a un imán y profesor de religión islámica por abusar de dos de sus alumnas a las que explicaba que los tocamientos eran “parte del aprendizaje de la plegaria”.

El religioso, de 45 años, ha sido castigado a una pena de dos años de prisión al considerarse probados en el juicio "varios atentados contra el pudor", ha informado la agencia Belga.

Las víctimas son dos alumnas del condenado, que en el momento de los hechos tenían 16 años, y que no se atrevieron a denunciar los hechos por vergüenza, pero que confiaron su secreto a una enfermera del centro educativo.

El imán habría abusado de las chicas al hacerles pensar que se trataba de "parte del aprendizaje para la correcta plegaria".

Así, el juez ha considerado que el religioso se aprovechó de su "posición de autoridad" respecto a las menores durante la comisión de los hechos, en 2004.

Los episodios de pederastia llevados a cabo por religiosos en Bélgica se han sucedido con gran publicidad en los últimos años, especialmente en el seno de la Iglesia católica.

El pasado septiembre se hizo público el informe Adriaenssens, que revelaba los abusos cometidos por religiosos a alumnos de internados católicos a lo largo de los últimos cuarenta años en toda Bélgica y que apuntaba a más de 400 casos de violaciones de menores y 13 suicidios de víctimas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share