Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenado un clérigo indonesio por incitar a la quema de iglesias

Tendrá que cumplir un año de cárcel. Está acusado de haber instigado los saqueos e incendios en varios templos cristianos en febrero

Un tribunal indonesio condenó este martes a un año de cárcel al clérigo musulmán Syihabudin tras hallarle culpable de haber incitado a la población a quemar iglesias cristianas y atacar a la Policía.

Según la corte del distrito de Semarang, el clérigo incitó a unos 1.500 extremistas a saquear y prender fuego a dos iglesias cristianas en Semarang (norte de la isla de Java) en protesta por la "leve" sentencia a la que fue condenado un hombre cristiano por blasfemar contra el Islam.

"No estoy aquí por ser un ladrón, estoy aquí por defender la religión", clamó tras conocer la decisión judicial. El líder religioso pidió a los seguidores que acudieron al juzgado para mostrarle su apoyo que volviesen "a sus casas en paz" y se tomasen "el veredicto como si fuese algo malo".

Mientras tanto en otro juicio, siete personas que participaron en los actos violentos de febrero en Semarang fueron condenadas a cinco meses de cárcel por daños a iglesias y propiedades. Aunque la Constitución de Indonesia ampara la libertad de credo, la conflictividad religiosa, en concreto contra grupos minoritarios, ha experimentado una escalada desde 2008 en la nación de mayor población musulmana del mundo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share