Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenado por extorsionar a un cura de Valencia con quien mantenía relaciones sexuales

Ha sido condenado a un año y cuatro meses de prisión y se le prohíbe estar a menos de 300 metros del sacerdote y aproximarse a los lugares que frecuenta. Amenazó al sacerdote con empapelar su iglesia con fotografías en las que aparecía d

Un hombre ha sido condenado a un año y cuatro meses de prisión por extorsionar a un sacerdote de Valencia con el que mantenía relaciones sexuales, amenazándole con "empapelar" su iglesia con fotografías en las que aparecía desnudo.

Según la sentencia, los hechos sucedieron el 29 de octubre del pasado año, cuando el acusado contactó con el párroco de una iglesia valenciana y le exigió mil euros para poder saldar una deuda con su abogado.

Al ver que el cura se negaba, le amenazó con empapelar la iglesia con dos fotografías que le había hecho con su teléfono móvil, en las que aparecía desnudo y tumbado sobre una cama.

Finalmente, se citaron a media tarde en la parroquia y le entregó 180 euros para evitar que divulgara las imágenes que había tomado sin que se percatara.

El acusado, de 37 años, fue detenido poco después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que gracias a la confesión del detenido recuperó el dinero e intervino el teléfono con las dos fotografías.

La sentencia, dictada por un juzgado de Instrucción, le condena a dieciséis meses de prisión como autor de un delito de amenazas con la atenuante de confesión, y ordena el borrado de las imágenes antes de que le sea devuelto el teléfono móvil.

Además, le prohíbe estar a menos de 300 metros del sacerdote y aproximarse a los lugares que frecuenta, como la iglesia o su domicilio, durante un tiempo similar al de la pena de prisión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share