Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenado a tres años de cárcel el autor de un blog contra el Islam por delitos de odio

La titular del juzgado penal número 16 de Barcelona ha condenado a tres años de cárcel al autor de un blog en el que vertía mensajes violentos contra el Islam, los inmigrantes o minorías sexuales. El condenado usaba el alias de “Siko”, hacía llamamientos a favor de la militancia nazi y la policía le requisó una pistola, munición y armas blancas en su domicilio de Badalona.

Incitación al odio y genocidio
En la página web del condenado, además de textos contra el Islam o inmigrantes y homosexuales, había 24 archivos con documentación sobre grupos o ideología nazi “tanto a nivel informativo como operativo” según consta en la sentencia. Los documentos eran  manuales en los que se daban instrucciones precisas para realizar resistencia y activismo desde el entorno neonazi, realizar agresiones físicas a personas o acciones de sabotaje a organismos oficiales. El autor también tenía perfil en Facebook y ha sido condenado por “provocación a la violencia, el odio y la discriminación y la difusión de ideas que justifican el genocidio” contra el islam y otros minorías sexuales y étnicas.

Concretamente la juez le atribuye la comisión de tres delitos: uno de “provocación de la discriminación y odio o violencia”, otro contra “la comunidad internacional por difundir ideas que justifican el genocidio y pretenden la rehabilitación de regímenes que amparan su práctica” y otro por de tenencia de armas, según consta en  la sentencia. La condena es de tres años de prisión y más de mil euros de multa.

¿El concejal asturiano del PP podría ser condenado?
Tras esta sentencia cabe preguntarse si el concejal del Partido Popular en la localidad asturiana de Peñamellera Baja, Martin Noriega Campillo, podría ser imputado y condenado por publicar en su muro un comentario en el que literalmente hablaba de pegar “un tiro en la cabeza” a los refugiados sirios. Obviamente primero tendría que ser denunciado, de momento ha presentado su dimisiónpero no hay noticias de que el PP le haya expulsado o sancionado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share