Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenada a dos años de cárcel una mujer en Irán por quitarse el velo durante una protesta en Teherán

Una mujer iraní que se quitó el velo durante una protesta contra la ley que contempla la obligatoriedad de esta prenda en el país ha sido condenada a dos años de cárcel, según ha informado el fiscal general de Teherán, Abbas Yafari Dolatabadi.

Dolatabadi ha detallado que la mujer, que no ha sido identificada, ha sido sentenciada a 24 meses de prisión, de los cuales 21 han quedado en suspenso para que reciba “tratamiento médico” por su forma de actuar, según ha informado la agencia de noticias Mizan, vinculada a la judicatura iraní.

Asimismo, ha indicado que la mujer ha sido sentenciada por “incitar a la corrupción moral” al quitarse el velo y dejar su pelo a la vista durante la protesta, celebrada en la calle de la Revolución, en la capital del país.

Las autoridades iraníes liberaron en enero a una mujer detenida durante una manifestación antigubernamental en diciembre por quitarse el velo.

La mujer, cuya identidad tampoco ha trascendido, se convirtió en una de las caras de las protestas contra la situación económica en diciembre, después de que la fotografía de ella protestando con el velo en el puño circularan por las redes sociales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share